23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 29 de junio de 2017, 01:00

Sugestiva conversación entre Cartes y presidente de la CSJ

El presidente Horacio Cartes y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Luis María Benítez Riera, aprovecharon ayer la ceremonia de juramento de nuevos embajadores para intercambiar ideas, justo en momentos en que varios juicios son impulsados por la oposición ante la máxima instancia judicial.

Luego del juramento de nuevos embajadores paraguayos ante los gobiernos de Bélgica y Canadá, el presidente Cartes y Benítez Riera conversaron brevemente y hasta murmuraban en medio de la gente. Luego el jefe de Estado lo invitó a que pasara hasta su oficina para seguir la conversación. Ambos permanecieron unos minutos, antes de que Cartes continuara con su agenda, ya que lo estaban esperando nuevos embajadores de delegaciones extranjeras.

La conversación entre Cartes y Benítez Riera se dio justo en momentos en que un grupo de diputados disidentes y opositores estaban en la Corte aguardando hablar con los ministros para exigir celeridad en la acción que plantearon contra las resoluciones que establecieron la elección de una nueva mesa directiva en la Cámara Baja y cambios en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento.

Además, este encuentro se dio un día después de que el titular del Congreso, Roberto Acevedo, anunciara que también accionarán contra la nueva mesa directiva y los cambios en el Jurado y Consejo.