28 sept. 2025

Stephen Hawking supera el millón de seguidores en el Twitter chino en 8 horas

El astrofísico británico Stephen Hawking consiguió este martes superar el millón de seguidores de su cuenta oficial en Weibo, el Twitter chino, tan sólo ocho horas después de activarla.

stephen-hawking-opens-weibo-account.jpg

Hawking supera el millón de seguidores en el Twitter en 8 horas. Foto: gbtimes.com

EFE

"¡Saludos a mis amigos en China! ¡Ha pasado demasiado tiempo!”, fue la forma en la que Hawking se “estrenó" en la red social en la segunda economía mundial, que cuenta con unos 200 millones de usuarios activos (frente a los 300 millones de Twitter).

El científico, muy popular en China, cautivó enseguida a la comunidad internauta y, ocho horas después de activar la cuenta, contaba ya con 1,3 millones de seguidores, frente a los 35.900 que le siguen en Twitter.

“Bienvenido a Weibo. Recuerdo su última visita a China, cuando tenía 15 años. Me hizo muchísima ilusión. Espero que disfrute y comparta más cosas con nosotros”, le decía un usuario identificado como “Gratl” en inglés, uno de los alrededor de 220.000 comentarios y 440.000 “me gusta” con los que ya cuenta Hawking en la página.

Su fuerte entrada en la red social le convirtió en uno de los temas estrella del día -los más comentados-, éxito que Hawking agradeció con respuestas tan halagüeñas como ésta:

“En mis viajes, sólo he podido rozar la superficie de su fascinante historia y cultura”, subrayaba el autor de la conocida como teoría de la radiación de Hawking, firmando con las siglas S.H.

Según Sina, la compañía propietaria de Weibo, aseguró hoy a la agencia oficial Xinhua, el equipo de Hawking les contactó a comienzos de año para verificar su solicitud de abrir una cuenta en la red china.

Hawking sigue la estela de otras figuras de fama internacional que han entrado en Weibo en los últimos años para intentar llegar más al público chino, entre otros el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien tiene la friolera de tres millones de seguidores.

Si bien hay famosos occidentales, como Hugo Boss o París Hilton, que triunfan en Weibo, la cuenta más seguida es de momento la de una presentadora de una televisión local de la provincia de Hunan, la bella Xie Na, que tiene algo más de 83 millones de seguidores, a poca distancia de los 88 millones de miembros del Partido Comunista.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Bolivia entregaron este sábado a sus pares de Argentina a un peruano capturado por su presunta implicación en el feminicidio de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
El Departamento de Estado de EEUU anunció el último viernes que le retira el visado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por instar en un acto en Nueva York a soldados estadounidenses “a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”.
Una veintena de niños heridos por la ofensiva israelí en Gaza serán evacuados y tratados en territorio suizo, informó este viernes el Gobierno del país centroeuropeo en un comunicado.
La Conferencia Episcopal de Portugal (CEP) comunicó este viernes que está atendiendo las peticiones de indemnización que ha recibido de las víctimas de abusos sexuales en el seno de la Iglesia Católica, ante las críticas por la falta de transparencia en el proceso.
El papa León XIV ha nombrado al italiano Filippo Iannone nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, cargos que desempeñaba él antes de su elección papal, según confirmó este viernes la Santa Sede.
Dos chicos de 17 años fueron detenidos en Países Bajos acusados de haber sido reclutados para realizar labores de espionaje a favor de Rusia en La Haya, donde uno de ellos habría recorrido zonas sensibles como las sedes de Europol, Eurojust y la embajada de Canadá con un dispositivo capaz de mapear redes wifi e interceptar datos.