23 abr. 2024

Spalding justifica desvinculación de diputados liberales

James Spalding, director paraguayo de Itaipú binacional, dijo este jueves que la desvinculación de dos diputados liberales de la entidad se dio porque estos entraron sin concurso y descartó que tenga un trasfondo político.

Bajo la lupa.  James Spalding, a punto de abordar el bus de Itaipú, tras la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Estado.

Bajo la lupa. James Spalding, a punto de abordar el bus de Itaipú, tras la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Estado.

Se trata de los legisladores Eusebio Alvarenga y Édgar Acosta. Ambos se encontraban con un permiso en el cargo desde 2013, año en que fueron electos parlamentarios. Coincidentemente, ambos se muestran en contra el polémico proyecto de enmienda que impulsa el oficialismo colorado.

“Son personas que ingresaron apenas empezó la administración de Mateo Balmelli, quien al mismo tiempo sacó a 300 funcionarios por ser colorados”, señaló Spalding sobre el tema.

Además sostuvo que se cumplió con el código laboral en los trámites de la desvinculación. “No tiene que ver con el tema de la enmienda. Si tienen pruebas de amenazas, que muestren. Es un contrato suspendido que se dio, para que alguien que entre por concurso pueda ocupar las sillas”, justificó.

Al ser consultado sobre la presencia de planillas pro reelección en la binacional, este señaló que desconoce el asunto. Sin embargo, aseveró que no tienen “ningún inconveniente” con ello al hablar con la prensa, tras la entrega de unas 100 patrulleras donadas por la Itaipu a la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.