3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 28 de junio de 2016, 04:22

Southgate, favorito para sustituir Hodgson en una Inglaterra en estado shock

Niza (Francia), 28 jun (EFE).- El exdefensa Gareth Southgate, actual técnico de la selección sub'21, es el favorito para sustituir a Roy Hodgson al frente de una selección inglesa que anoche sufrió la que se considera "la mayor humillación de su historia", derrotada por Islandia (1-2) en los octavos de final de la Eurocopa.

Minutos después de concluir el partido en el Allianz-Riviera de Niza, Hodgson leyó un comunicado en la sala de prensa presentando su renuncia a continuar en un cargo que tenía fecha de caducidad al final de la Eurocopa y cuya renovación, en cualquier caso, estaba supeditada al resultado que obtuviese en Francia.

Hodgson, que se mostró "extremadamente decepcionado" y calificó la eliminación como "inaceptable", afirmó que su equipo técnico, que incluye como segundo entrenador al exvalencianista Gary Neville -que sufre su segunda destitución en pocos meses- se va con él.

"Siento salir de esta forma, pero así es como ocurren las cosas. Espero que veamos a una selección inglesa en una final de una gran torneo es un futuro próximo", añadió.

Apenas, diez minutos después, cerca de la medianoche, la asociación inglesa de fútbol (FA por sus siglas en inglés) colgaba en su página web un comunicado en el que aceptaba la renuncia de Hodgson, pedía perdón a los aficionados por "no responder a las expectativas" y aseguraba que se ponía "inmediatamente" a buscar un sustituto.

El favorito, desde ese momento, para las casas de apuestas ha sido Gareth Southgate, exdefensa del Crystal Palace, Aston Villa y Middlesbrough, que acumuló más de 500 partidos en la Premier durante 15 años y, desde agosto de 2013, dirige a la selección sub'21.

Southgate, de 45 años, fue internacional en 57 ocasiones y disputó todos los minutos de la Eurocopa de 1996, en la que Inglaterra alcanzó las semifinales.

Como entrenador, estuvo tres temporadas en el "Boro" antes de asumir el cargo de seleccionador del conjunto sub'21. A su favor tiene que ha trabajado con muchos de los jóvenes jugadores que están en la absoluta.

Junto a Southgate, la lista de posibles sustitutos se divide entre prometedores técnicos jóvenes como Eddie Howe (Bournemouth) o Sam Dyche (Burnley), a los que se les achaca falta de experiencia, o veteranos de la Premier, como Alan Pardew o Sam Allardyce, con gran recorrido pero también muchos enemigos.

Brendan Rogers, exentrenador del Liverpool de 42 años, es otra de las opciones en las que se incluyen, incluso, al entrenador francés del Arsenal Arsene Wenger y al seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann.