18 oct. 2025

Sospechosos de integrar EPP o ACA fueron detenidos en Ypané

Unas personas sospechosas de integrar el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada (ACA) fueron detenidas este lunes en Ypané, tras un operativo policial.

Detenidos.jpeg

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía. Foto: Gentileza Brigada Central.

Los detenidos fueron identificados como Alcides Sosa Obregón, Narciso Irala Larrea, Nilson Miguel Irala Larrea y Adelina Irala Larrea.

Los intervinientes incautaron un revólver calibre 38, 11 proyectiles de 380 mm, una remera camuflada, un quepis camuflado, un cinturón de cáñamo de color negro, una notebook de la marca HP, una motocicleta Yamasujy y nueve aparatos celulares.

Embed

El procedimiento se realizó en el barrio Vista Alegre, de Ypané, durante la madrugada de este lunes, según informó la Brigada Central. Tuvo el acompañamiento del fiscal Adriano Ortiz.

El jefe de la Brigada Central, comisario Rubén Darío Paredes, manifestó que en los teléfonos encontraron fotos de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez. Indicó en la 780 AM que están buscando qué vínculos tendrían con el EPP.

Embed

También encontraron fotos de los hermanos Alfredo y Albino Jara Larrea, ambos fallecidos tras enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta.

Además, sospechan que enviaban uniformes camuflados al norte del país. Tampoco el comisario descartó que los detenidos trabajaran con ambos grupos armados.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.