29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 08:29

Sospechosos de integrar EPP o ACA fueron detenidos en Ypané

Unas personas sospechosas de integrar el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) o la Agrupación Campesina Armada (ACA) fueron detenidas este lunes en Ypané, tras un operativo policial.

Los detenidos fueron identificados como Alcides Sosa Obregón, Narciso Irala Larrea, Nilson Miguel Irala Larrea y Adelina Irala Larrea.

Los intervinientes incautaron un revólver calibre 38, 11 proyectiles de 380 mm, una remera camuflada, un quepis camuflado, un cinturón de cáñamo de color negro, una notebook de la marca HP, una motocicleta Yamasujy y nueve aparatos celulares.

Embed


El procedimiento se realizó en el barrio Vista Alegre, de Ypané, durante la madrugada de este lunes, según informó la Brigada Central. Tuvo el acompañamiento del fiscal Adriano Ortiz.

El jefe de la Brigada Central, comisario Rubén Darío Paredes, manifestó que en los teléfonos encontraron fotos de Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez. Indicó en la 780 AM que están buscando qué vínculos tendrían con el EPP.

Embed


También encontraron fotos de los hermanos Alfredo y Albino Jara Larrea, ambos fallecidos tras enfrentamientos con la Fuerza de Tarea Conjunta.

Además, sospechan que enviaban uniformes camuflados al norte del país. Tampoco el comisario descartó que los detenidos trabajaran con ambos grupos armados.