24 de abril
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
28°
Miércoles
Mayormente despejado
10°
21°
Jueves
Despejado
20°
Viernes
Despejado
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 20 de marzo de 2017, 08:08

Sospechoso de asesinar a una joven sigue prófugo

La Policía Nacional sigue en la búsqueda del principal sospechoso de asesinar a una joven de 18 años en la localidad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. El sábado fue visualizado, pero logró escaparse de los uniformados.

Antonio Adrián López García, de 23 años, es sindicado como el principal sospechoso de asesinar a Diana Florentín Barrios, de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado totalmente desnudo el miércoles pasado a orillas de un arroyo de la compañía Leiva'i de Coronel Oviedo.

"Estamos con algunas evidencias importantes que nos conducen al responsable del crimen", refirió la fiscal Norma Ortiz, quien tiene a su cargo la investigación del caso.

Informó a la 780 AM que López García permanece prófugo y con orden de captura. El sábado los intervinientes lograron dar con el sospechoso al allanar la vivienda de un familiar suyo, sin embargo, el joven logró escaparse al escabullirse en una zona boscosa.

La agente del Ministerio Público señaló que no cuenta con ningún antecedente policial y hasta el miércoles último estuvo trabajando en una laminadora. El mismo joven le informó a su padre el jueves que consiguió otro trabajo y tenía que viajar.

La mujer fue reportada como desaparecida por sus familiares este viernes alrededor del mediodía. De acuerdo con el médico forense, Alder Mendoza, la muerte de la mujer habría ocurrido entre 18 y 24 horas antes de su hallazgo.

Diana Florentín dejó una esquela en donde afirmaba que, si le sucedía algo, el supuesto responsable sería Antonio López.

En el escrito la joven manifestó: "Bueno soy Diana, y voy a salir con Antonio López, el amigo de Carlos, nos vamos en una quinta supuesto dueño 'Jorge', dejo esta nota por si me llegue a pasar algo, él es el responsable de esto".