30 abr. 2025

Sospechan que vehículos robados eran vendidos por partes

El inspector Freddy García, del Departamento de Automotores de la Policía Nacional, sospecha que los vehículos encontrados en un taller mecánico eran robados para luego ser vendidos por partes. El procedimiento se realizó en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

desarmadero.jpg

En el lugar se logró detener al propietario del taller, de nombre Silvio Agüero Isasi (64). Foto: Gentileza

García informó que en el interior del taller se encontraron varias partes de vehículos denunciados como robados. Informó que el sitio operaba desde hace ya varios años.

“Evidentemente, desarmaban los vehículos robados para venderlos por partes, porque en el taller encontramos un auto sin motor”, acotó.

Manifestó que el detenido, identificado como Silvio Agüero Isasi, de 64 años, era el encargado de recibir los vehículos y realizar los cambios de color de los rodados para que luego sean vendidos.

“Agüero recibía los vehículos para repararlos y realizarles cambios de color para que vuelvan a ser vendidos”, aseveró García en comunicación con la 780 AM.

Dijo, además, que las investigaciones sobre el caso prosiguen. El procedimiento se realizó alrededor de las 20.00 de este lunes en el barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Lea más: Recuperan vehículos robados y detienen a dueño de taller

En el lugar se lograron recuperar tres rodados: un automóvil de la marca Toyota, tipo Starlet, de color plomo; una camioneta de la marca Hyundai, tipo Tucson, de color dorado; y una camioneta Nissan, tipo Frontier, de color blanco. El operativo estuvo encabezado por personal del Departamento de Automotores.

Más contenido de esta sección
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Gobierno no logró parar el tractorazo de cañicultores rumbo a la capital este miércoles. La reunión que incluyó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, no tuvo un resultado favorable.
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.
Un chofer de un transporte público de pasajeros, totalmente descontrolado, golpeó con un martillo el parabrisas de otro colectivo, cuyo conductor le lanzó una enorme piedra por el abdomen. Los ocupantes se llevaron un gran susto en plena vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
Continúa la serie de movilizaciones y acciones de rechazo al estacionamiento tarifado en Encarnación, impulsado por la administración municipal de Luis Yd. En ese sentido, fue presentada una nota de rechazo del estacionamiento con la firma de 4.567 ciudadanos.