10 jul 2026

S.O.S. se presenta por primera vez este sábado

El grupo denominado S.O.S. se presentará este sábado por primera vez, en un concierto a realizarse en Kamastro, desde las 22.00. Las entradas costarán 15.000 guaraníes.

SOS.jpg

S.O.S. toca este sábado en Kamastro. Foto: Gentileza.

S.O.S. está conformado por Dahia Valenzuela, en primera guitarra, arreglos musicales y composición, Amambay Narváez, segunda voz, arreglos; Clau Espínola, en voz principal, arreglos y composición, y Paulo Metello, segunda guitarra, cajón peruano y arreglos.

El grupo presenta un formato acústico, de canciones pop rock melódicas de autorías propias y también covers de clásicos como de temas actuales.

S.O.S. se conformó en el 2011 con Valenzuela y Espínola como primeras integrantes y relanzará este nuevo formato el sábado en Kamastro. Las siglas significan Save Our Souls, porque consideran que “la música salva almas”.

Actualmente están también grabando un demo.

Más contenido de esta sección
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.
La española Pepa Rojo presidirá el Jurado de Metales de una de las disciplinas con mayor protagonismo en la industria creativa actual. El equipo reúne a referentes de ocho países de Iberoamérica y Estados Unidos.
La ciudad de Lima se convertirá desde este viernes 10 en el epicentro de las artes circenses con la segunda edición del Festival Internacional de Circo Pulso, un encuentro que reunirá a más de 100 artistas provenientes de 20 países en un espectáculo donde la destreza, la emoción y el asombro serán los grandes protagonistas. La competencia se extenderá hasta el lunes 13 y culminará con la entrega del Pulso de Oro, el máximo reconocimiento del certamen.