25 de febrero
Sábado
Nublado con chubascos
22°
32°
Domingo
Mayormente nublado
24°
33°
Lunes
Mayormente nublado
24°
34°
Martes
Nublado con chubascos
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
lunes 26 de diciembre de 2016, 11:54

Sorprendente: Los hombres que comen ajo son más atractivos

Un estudio de investigadores de dos prestigiosas universidades del mundo descubrió que el olor de los hombres que consumen ajo es mucho más sensual y atractivo que los demás. Mirá el resultado.
Es sabido que comer ajo es bueno para la salud pero una investigación de estudiosos de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido) lograron descubrir que esto va más allá y hace a los hombres más atractivos.

Para el análisis se tuvo en cuenta a 42 hombres divididos en tres grupos: el primero grupo comió ajo crudo, el segundo, capsulas de ajo y el terceto no comió el alimento.

De esta manera se reclutaron a 82 mujeres para que expresaran sus sensaciones al acercarse a los hombres. Estas mujeres calificaron a los hombres en cuanto al olor, la simpatía, atractivo y masculinidad, según el recuento del portal Muy Interesante.

¿Cuál fue el resultado? Los hombres que comieron el ajo crudo fueron percibidos como mucho más atractivos que quienes no consumieron el producto. Lo mismo se generó en quienes consumieron capsulas de ajo.

"Los resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en el placer derivado de la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud", especificó Craig Roberts, una de las investigadoras, según el mismo portal de noticias.

Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual", manifestó.