28 mar. 2024

Sonidos de la Tierra llega a Caaguazú

El Proyecto Sonidos de la Tierra echó raíces en la ciudad de San Joaquín, Departamento de Caaguazú. El compromiso para que la comunidad se sume al proyecto se realizó este jueves.

sonidos de la tierra caaguazu

Parte de la presentación de la orquesta durante la firma de convenio. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

Durante un acto celebrado en la antigua iglesia jesuítica, autoridades municipales y la Comisión de Padres firmaron el convenio que impulsará la iniciativa. En el lugar se contó con un gran número de niños y jóvenes interesados en la música.

Autoridades locales y la comunidad en general recibieron al maestro Luis Szarán, director de “Sonidos de la Tierra”, declarándolo como ciudadano ilustre.

El homenajeado valoró el interés de toda la población de San Joaquín, para que esta sea integrada a la red de comunidades que se sumaron al proyecto que busca generar un espacio de formación a través de la música.

Al respecto, el presidente de la comisión de padres, Gustavo Bazán, aseguró que pondrán el máximo esfuerzo para que sus hijos encuentren la necesaria motivación y, de esta forma, la comunidad pueda obtener resultados positivos en un breve lapso de tiempo.

Por su parte, el intendente municipal local, Nelson González, prometió el máximo apoyo para que los jóvenes del distrito puedan desarrollar sus habilidades artísticas.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.