18 abr. 2024

Solo en Amambay: Plantación de marihuana con sistema de riego automático

Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional hallaron una plantación de marihuana que tenían incorporado un sistema de riego automático. El operativo se realizó en una reserva forestal de la colonia Piray, distrito de Capitán Bado.

antinarcóticos.PNG

El operativo se realizó en una reserva forestal de la colonia Piray, distrito de Capitán Bado. Foto: Marciano Candia.

En el sitio fueron halladas seis hectáreas de marihuana en etapa de cosecha distribuidas en tres parcelas; cuatro hectáreas de marihuana en etapa de crecimiento distribuidas en dos parcelas y 300 kilos aproximadamente de las plantas secas.

Además, se encontraron 60 kilos de semillas de la droga, tres sembradoras manuales, tres zarandas, tres campamentos precarios, víveres, enseres varios de cocina y elementos personales que se presume serían de las personas responsables de la plantación, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Los agentes hallaron además un sistema de riego automático para, ante el intenso calor en la zona, regar la plantación.

plantación marihuana.mp4.

Plantación de marihuana con sistema de riego automático. Video: Antinarcóticos.

La comitiva fiscal-policial ingresó al inmueble, constatando la existencia de plantaciones de presunta marihuana en etapa de cosecha y crecimiento, procediendo así al corte, destrucción e incineración de lo hallado. En el lugar no hubo aprehendidos.

El procedimiento fue realizado este viernes a partir de las 07.00 y estuvo encabezado por la asistente fiscal Carolina Cubilla, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico de Amambay.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.