18 abr. 2024

Solicitan que se rechace la clausura del Latinoamericano

El propietario del Instituto Superior en Ciencias de la Salud Latinoamericano, Emilio Guevara, solicitó que se rechace el proyecto de ley que establece la clausura de dicha institución educativa por supuestos hechos de estafa y que se realice “la intervención como corresponde”. Sostiene que el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) no realizó el proceso de intervención como se debía.

Pedido.  Representantes del Instituto Latinoamericano.

Pedido. Representantes del Instituto Latinoamericano.

Según Guevara, no hubo ningún hecho de irregularidad, ya que antes de la creación de la Ley de Educación Superior el marco legal en el cual se desenvolvían los institutos superiores era que podían implementar sus propios planes y programas, teniendo potestad para habilitar carreras de forma interna y comunicar al Ministerio de Educación cuando se iba a registrar.

Refirió que el ex viceministro de Educación Superior, Gerardo Gómez, quien denunció las irregularidades, fue el mismo que autorizó el registro de títulos.

El proyecto de derogación tiene media sanción en la Cámara de Senadores y hoy debe ser tratado en la Cámara de Diputados.

El titular del Cones, Hildegardo González, y otros representantes afirman que la clausura del instituto ya no se puede evitar por las fallas administrativas cometidas desde falsificación de documentos hasta irregularidades académicas.