8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de noviembre de 2016, 02:00

Soledad Núñez dijo que no planea afiliarse a la ANR

No está en los planes de Soledad Núñez, ministra de la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), afiliarse a ningún partido político. Esto luego de la polémica generada en torno a la decisión que tomó el ministro de Hacienda, Santiago Peña, de afiliarse al Partido Colorado para seguir en el cargo, tras la exigencia de los convencionales colorados.

Soledad manifestó que está concentrada en el fortalecimiento de las políticas públicas y que esa es su principal preocupación.

“Hasta el 2018 voy a seguir aportando desde el trabajo que me toca llevar adelante en la Senavitat”, respondió ante la consulta sobre la presión que ejerce la dirigencia colorada.

El propio presidente Horacio Cartes anunció la destitución de Francisco de Vargas, como ministro del Interior, por estar afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Tengo la bandera de Paraguay en el corazón”, remarcó la ministra ayer.

candidatura. Una vez más, Soledad Núñez descartó una proyección política en las futuras elecciones generales de 2018. “No me voy a candidatar a nada en el 2018”, aseguró la alta funcionaria.

Las primeras versiones que surgieron ante el fracaso del proyecto de reelección era que Núñez formaría parte de una dupla presidencial por el oficialismo acompañando al senador Luis Alberto Castiglioni, quien es uno de los potables candidatos de Honor Colorado.

Sin embargo, en aquella ocasión, Soledad había negado cualquier intención de buscar ocupar un espacio político, producto de una contienda electoral.

sus raíces. La decisión que tomó Santiago Peña de afiliarse a la ANR generó todo tipo de comentarios y suspicacias. Ante la ola de críticas que surgieron principalmente desde las redes sociales, el secretario de Estado había señalado que volvió a sus raíces, en vista a que su abuelo estaba afiliado al Partido Colorado. Hasta ese momento, Peña pertenecía a las filas del PLRA y esa condición le valió varias críticas de parte de la dirigencia colorada que reclama mayor espacio de poder.

“Yo les pido mil disculpas, ya dije todo lo que tengo que decir. No voy a hablar porque comuniqué a través de una nota. Fue una decisión mía y lo puse en el documento”, respondió en otro momento evitando generar mayor polémica ante las fuertes críticas que recibió por su decisión. A poco tiempo de entrar en la carrera electoral, el presidente de la República ahora trata de revertir la confrontación de la ANR nombrando a un ministro colorado al frente de la cartera de Interior.