13 jul 2026

Sociedad también debe comprometerse en lucha contra grupos guerrilleros

El ex comandante de las Fuerzas Armadas de Colombia, general Jorge Mora Rangel, afirmó que la sociedad debe comprometerse también para poder derrotar a los grupos criminales.

DIG FTC casa urdapilleta

El general Mora Rangel manifestó en Monumental AM que “el Gobierno tiene la responsabilidad”, pero tiene que tener el apoyo de la sociedad. Consideró que la misma tiene que respaldar, querer y apoyar a los soldados y policías que pelean contra grupos criminales.

El ex jefe de las FFAA colombianas señaló que lo peor que le puede pasar a una sociedad es el problema del narcotráfico que se suma al problema de la guerrilla.

Indicó que el narcotráfico es un problema para Colombia, que tuvo que buscar alianzas con otros países, como Estados Unidos, para combatirlo.

Por otro lado, Mora Rangel explicó que los grupos como las FARC “victimizan al campesino”. Consideró que son esos grupos los que someten, amenazan y humillan a los sectores vulnerables. Incluso acusó que muchas veces los grupos guerrilleros son los responsables de que haya más pobreza en el campo.

El general retirado ofrecerá este jueves una conferencia en la Cámara de Comercio Paraguayo Americana sobre el tema Seguridad, estrategia y defensa nacional desde las 12.30, para socios y no socios, previa inscripción.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.