25 oct. 2025

Sobrino de intendente de Horqueta está desaparecido

Un joven de 19 años, oriundo de Salinas Cue, distrito de Horqueta, se encuentra desaparecido desde la noche de este jueves, según denunció su padre en la siesta de este viernes. El desaparecido es sobrino del intendente de Horqueta y del secuestrado Félix Urbieta.

horqueta.JPG

Se desconoce el paradero del joven. Foto: ÚH Archivo.

Se trata del estudiante de veterinaria Gustavo Adolfo Giménez, quien vive con su tía en el centro urbano de Horqueta.

Según comentó a Última Hora el jefe de Policía del departamento de Concepción, comisario Fidel Valdez, el joven salió del domicilio de su tía anoche, a bordo de su motocicleta, vistiendo un pantalón de jeans y zapatillas.

“Le dijo a su tía que salía un rato y volvía enseguida, pero hasta ahora no vuelve. Tiene un celular, pero está apagado”, manifestó.

Según la denuncia hecha por el padre del joven, ayer no tenía clases en la facultad y nunca hizo algo similar, por eso la preocupación es mayor.

Hasta el momento se trata como una desaparición de persona, sin embargo, no se puede descartar ninguna hipótesis, más aún siendo área de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Más contenido de esta sección
La diputada provincial por Formosa, Argentina, Gabriela Neme, aseguró que autoridades argentinas intervinieron pasos fronterizos clandestinos con Paraguay, previo a las elecciones legislativas de este domingo, para evitar fraude.
Varias personas presuntamente involucradas en el envío de armas a Brasil fueron detenidas como resultado de allanamientos simultáneos realizados en Central.
La jornada de este sábado será cálida al inicio del día en gran parte del país, con temperaturas que oscilarán entre los 20° y 40°. Durante la mañana ingresará un sistema de tormentas al país.
Una mujer fue arrollada por un vehículo que se dio a la fuga en una calle del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. La mujer se encuentra internada en grave estado.
Buscando mejorar el paso fronterizo entre Paraguay y Brasil, se llevó a cabo este viernes la Reunión Bilateral del Área de Control Integrado Paraguay/Brasil, en la sede de la Receita Federal (Aduana) de Foz de Iguazú.
Ciudadanos chilenos que actuaban como tortoleros en el país fueron detenidos. Varios contaban con antecedentes por casos similares.