18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 2 de junio de 2017, 17:53

Sobrina de Nicanor dice que la echaron del trabajo por no apoyar a Peña

Diana Machuca denunció que fue desvinculada de la Fundación Tesãi sin causa justificada. Afirmó que le despidieron por ser sobrina de Nicanor Duarte Frutos y por negarse a trabajar por la candidatura de Santiago Peña. La mujer denunció ante el Ministerio de Trabajo su despido injustificado.
Diana Machuca, quien trabaja como recepcionista en el lugar, comentó que llegó este viernes a las 06.00, fue hasta su oficina y luego de 10 minutos llegaron sus compañeros del Departamento de Recursos Humanos y le pidieron que vaya a la oficina para recibir un documento.

"No me imaginé que iba ir a encontrar una desvinculación, nunca fui sumariada, es sin causa justificada, esto es una persecución política, no encuentro respuestas", aseguró.

La ex funcionaria tenía una antigüedad de cuatro años en la Fundación Tesãi, informó el periodista del Diario Última Hora Wilson Ferreira.

"Yo estoy hace cuatro años en la Fundación Tesãi, con un salario un poquito más del salario mínimo, yo me siento perseguida hoy por el gerente ejecutivo, pero bueno, él tiene que cumplir órdenes de su jefe, el señor José Ortiz, donde seguramente la instrucción es: 'el que no está con Peña, afuera', pero yo no comparto la idea de ellos y no les puedo acompañar", comentó.

Relató además que le dijo a su jefa que se va jugar hacia el nicanorismo.

"Me dijeron que no había ningún problema porque en la Fundación Tesãi no se mezclan las cosas políticas con las laborales, hoy veo que eso es diferente, que no es así", acotó.

Diana tiene un hijo de 3 años que debe seguir un tratamiento en el Brasil porque tiene un tumor en la cabeza y ella estaba pensando pedir permiso en su trabajo para acompañarlo.

"Esto, para mí, es un manoseo político, ya que no estamos en la línea del presidente, no me dieron nada de indemnización, ellos ni siquiera pueden decirme cuánto es mi liquidación", lamentó.

Este martes tiene una audiencia de conciliación con la Fundación Tesãi para ver si pueden contratarla de nuevo o pagarle su indemnización.

No hay posición oficial de la Fundación Tesãi

David Gamarra, de Relaciones Públicas, manifestó que la mujer fue desvinculada por decisión del Departamento de Recursos Humanos

"Acá hay una readecuación de la fuerza laboral dentro del hospital, no es la primera, hubo otra gente que fue trasladada, el caso de Diana en particular, se le rescindió el contrato", comentó.

Afirmó que hasta el momento no hay una posición oficial de la Fundación con respecto a su desvinculación y que recién este lunes se tendrá.

"No es una cuestión de capricho o una persecusión, ella era sobrina de Nicanor Duarte Frutos y están llevando por ese lado", dijo.