25 abr. 2024

Sobreseen a futbolista Juan Manuel Lucero

El jugador de fútbol Juan Manuel Lucero llegó a un acuerdo con su ex pareja y fue sobreseído definitivamente en el proceso que afrontaba por incumplimiento del deber alimentario.

juan manuel lucero.JPG

El futbolista Juan Manuel Lucero. | Foto: D10

Lucero fue finalmente sobreseído tras haber llegado a un acuerdo con Silvana Carolina Álvarez, madre de su hija, informó la periodista de ÚH Marcia Martínez.

El 10 de mayo de 2013 la ex pareja del jugador había presentado una denuncia ante la Fiscalía por el hecho punible contra la convivencia de las personas (incumplimiento del deber alimentario), sindicando como autor a Lucero.

La denuncia señalaba que el futbolista estaba en conocimiento de una resolución recaída en el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia para abonar la suma mensual de G. 3 millones. El dinero debía ser depositado en el Banco Nacional de Fomento para su hija, en una cuenta judicial.

El juicio de filiación se inició el 16 de marzo de 2010, por lo que el monto fue ascendiendo; sin embargo, el jugador desobedeció el mandato judicial. Lucero debía abonar un total de G. 144 millones, del cual quedó pendiente de cumplimiento la suma de G. 68.185.000.

El “Piti” Lucero tuvo dos pasos por Paraguay. Entre el 2008 y el 2009 jugó en el Club Olimpia, mientras que entre 2011 y 2012 defendió la casaca de Cerro Porteño.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.