18 abr. 2024

Sismo de 4,6 grados de magnitud afecta al norte chileno

Un sismo de 4,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó este domingo a la región de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

sismo.jpg

Sismo de 4,6 grados de magnitud afecta al norte chileno. Foto: elheraldo.

EFE


Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió las 19.26 horas (22.26 GMT), y su epicentro se localizó a 60 kilómetros al norte de la mina de Collahuasi, y a 1.788 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

El hipocentro se registró a 116,6 kilómetros de profundidad.

La página web del Centro Sismológico ha consignado en las últimas 24 horas un total de diez temblores de entre 3,0 y 4,3 grados de magnitud.

Chile está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

Más contenido de esta sección
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.
El Estado de Italia deberá indemnizar a un agente de Policía que había sido sometido a un test psiquiátrico para determinar si era homosexual, después de que dos presos de la cárcel en la que trabajaba le acusaran de haber flirteado con ellos.
La policía de Londres anunció el jueves que se había infiltrado en un sitio utilizado por 2.000 delincuentes para defraudar en línea en todo el mundo, lo que permitió la detención de 37 sospechosos.
El fotoperiodista palestino Mohammed Salem capturó la imagen galardonada este jueves por el World Press Photo como la foto del año: Una mujer abraza a una niña que acaba de perder la vida en la Franja de Gaza, un reflejo “poderoso y triste” del dolor y la pérdida que sufren los civiles palestinos que conviven con las bombas israelíes desde octubre.
Un investigador afiliado a la Universidad Hiroshima Shudo (oeste de Japón) identificó una nueva especie de ascidia a la que propuso otorgar el nombre científico de clavelina ossipandae por su parecido con un “oso panda esqueleto”.