20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 11 de agosto de 2017, 20:00

Sintechos y alumnos se disputan por predio de la Unican

El predio de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) es sede de un enfrentamiento entre sintechos y alumnos de la universidad. Los universitarios tomaron la institución exigiendo que las autoridades titulen el terreno.
En horas de la tarde un grupo de sintechos invadió la propiedad de la Unican argumentando que el terreno de unas 37 hectáreas no está titulado y que hay un excedente de tierra.

Los mismos exigen la presencia del intendente, del gobernador y de representantes de la Unican para discutir sobre el caso, informó el periodista Elías Cabral.

Esto provocó que los alumnos de la universidad también tomen la institución como medida de fuerza, impidiendo el ingreso de los docentes.

En este momento el asesor jurídico de la universidad, abogado Melanio Ruiz Díaz, se reúne con los alumnos aclarando que no existe ningún excedente en el predio.

Por otra parte, el fiscal Julio César Paredes manifestó que ellos no pueden actuar ya que existe un protocolo de procedimiento en caso de invasión. Explicó que primeramente se deben presentar los documentos y una denuncia formal ante las autoridades para que la Fiscalía pueda proceder en el caso.