Integrantes de la Coordinadora por la Vivienda Digna ubicados en el Cuartel de la Victoria se encuentran abiertos al diálogo con las autoridades del Gobierno, pero mientras no se llegue a un acuerdo permanecerán en el lugar.
Héctor Cárdenas, ministro de la Secretaría de Acción Socia Acción Social (SAS), informó que se cuenta con tierras suficientes para reubicar a todas las personas que ocupan el cuartel.
LEA MÁS: SAS ofrece otras tierras a ocupantes de Cuartel de la Victoria
Guido Cabral, líder de los sintechos respondió a estas declaraciones y dijo que todavía no recibieron una propuesta oficial, pero sí aceptarán participar de las conversaciones para analizar lo que el Gobierno formula. “El tema de los terrenos depende de muchos factores. ¿Qué clase de terrenos compraron los de Acción Social? Terrenos inundados, terrenos lejanos, terrenos inhabitables. Tiene que ser un lugar donde se pueda vivir y construir una vida nueva”, declaró.
La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, por su parte había declarado que hasta ahora no encontraron en la institución un pedido de dicho grupo para acceder a viviendas dignas.
LEA MÁS: “Si se desafecta el Cuartel de la Victoria, mañana pueden pedir otro sitio histórico”
Cabral manifestó que tienen los documentos para comprobar que ellos ya habían solicitado diálogos en reiteradas ocasiones antes de tener que llegar a este punto.
“Pedimos a la ministra de la Senavitat que revise el expediente 01974-17A, de la fecha 2 de febrero del 2017, presentamos una extensa nota explicando nuestros motivos, nuestros pedidos, no sé si ya tiraron o no encuentran, pero sí presentamos”, afirmó a la 970 AM
Agregó además que ya presentaron dos notas de urgencia a la SAS, sin embargo, no fue hasta que invadieron el Cuartel de la Victoria cuando las autoridades respondieron.