8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Guía
martes 30 de agosto de 2016, 01:00

Sinfónica Nacional ofrece un recital de violas y contrabajo

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta hoy, a las 19.30, un Recital de violas y contrabajo, en el marco de su ciclo de Música de cámara. Será en el salón auditorio de la orquesta, ubicado en Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela (Barrio Mariscal López). El acceso es gratuito.

Los protagonistas del concierto son los violistas Jeli Herrera (Venezuela) y Juan Aquino (Paraguay) y el contrabajista Carlos Verenzuela (Venezuela), que integran el plantel docente de la OSN.

El repertorio de la noche incluye Suite en viejo estilo para contrabajo solo de Hans Fryba, Dueto N° 2 de Giovanni Bottesini y Sonata Nº 2 BWV 526, para dos violas y continuo, de Johann Sebastián Bach.

“Es importante tener en cuenta que no es usual escuchar un ensamble con esta instrumentación, por lo cual este recital tendrá un matiz distintivo”, comentaron los organizadores del espectáculo.

La Sinfónica Nacional, dirigida por Juan Carlos Dos Santos, desarrolla este ciclo desde el año 2014, con el objetivo de dar a conocer a la gente la belleza de la música de cámara. Los conciertos se realizan con profesionales de reconocida trayectoria, cuya calidad interpretativa garantiza el alto nivel del espectáculo.