15 sept. 2025

Sinfónica interpreta hoy lo mejor de la música francesa

Con el “Bolero de Ravel” como una de las principales atracciones, se desarrolla hoy la Gala Sinfónica Francesa, a partir de las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado sobre Presidente Franco entre Chile y Alberdi. El espectáculo está a cago de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), y será dirigido por su titular, el maestro Luis Szarán.

En el Municipal.  El maestro Luis Szarán (de espaldas) dirige a la OSCA.

En el Municipal. El maestro Luis Szarán (de espaldas) dirige a la OSCA.

Las entradas pueden adquirirse en la Sociedad Filarmónica de Asunción, en Cerro Corá 848 entre Estados Unidos y Tacuary. Los precios son G. 25.000 (tertulia y platea) y G. 10.000 (paraíso). Para más informes, llamar a los teléfonos 492-416 y 443-774.

En esta oportunidad, la virtuosa pianista Valentina Díaz Frenot tendrá a su cargo la interpretación del Concierto Nº 2 para piano y orquesta de Camile Saint Saens. El programa: “Orfeo en los infiernos” (Obertura), de Jacques Offenbach, y “Juego de Niños” (suite), de Bizet.

La pieza central del quinto concierto de temporada de la agrupación sinfónica es el “Bolero de Ravel”, la obra más famosa del compositor francés Maurice Ravel y una de las piezas más populares de la música clásica del siglo XX.

En 1927 escribió la obra y la estrenó al año siguiente en la Ópera Garnier de París, recibiendo grandes elogios, lo que ayudó a su rápida difusión. Así, se convirtió rápidamente en una de las composiciones más interpretadas del repertorio de la música clásica mundial.