22 dic. 2025

Sin tierras dañan tractores de productores en Caaguazú

Al menos 10 tractores pertenecientes a pequeños productores de la compañía Ko’e Rory del distrito 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, fueron dañados por clavos miguelito colocados presuntamente por campesinos alojados en propiedades privadas.

tractores (3).jpeg

Tractores dañados por clavos miguelito. Foto: Gentileza.

En vista de la inacción de las autoridades de la zona, este miércoles productores decidieron desalojar las tierras invadidas por supuestos campesinos. “Fuimos a contar cuántas personas había y organizamos los tractores para ir a desalojar ya que todos los terrenos están titulados”, comentó Hermes Aquino, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

Señaló que el predio había sido invadido en agosto pasado y que a pesar de las denuncias realizadas ante la Fiscalía no obtuvieron respuestas de las autoridades.

Por otro lado, aseguró que el propio intendente de la localidad, Tulio David Matto, apoya la invasión a estas tierras: “Cuando fuimos para desalojar a los ocupantes, ellos llamaron al intendente”, refirió.

caaguazu.mp4

Lamentaron lo ocurrido debido a que es un ataque de paraguayos contra otros paraguayos y catalogaron al suceso como “terrorismo”, afirmando que son ataques con tinte político.

Aquino manifestó que la organización campesina está encabezada por Félix López, quien sería un dirigente del movimiento Tekojoja.

La zona está siendo resguardada por efectivos policiales ante la amenaza de quema de tractores en el lugar.

Más contenido de esta sección
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.