17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 5 de octubre de 2017, 20:52

Sin tierras dañan tractores de productores en Caaguazú

Al menos 10 tractores pertenecientes a pequeños productores de la compañía Ko'e Rory del distrito 3 de Febrero, departamento de Caaguazú, fueron dañados por clavos miguelito colocados presuntamente por campesinos alojados en propiedades privadas.

En vista de la inacción de las autoridades de la zona, este miércoles productores decidieron desalojar las tierras invadidas por supuestos campesinos. "Fuimos a contar cuántas personas había y organizamos los tractores para ir a desalojar ya que todos los terrenos están titulados", comentó Hermes Aquino, de la Coordinadora Agrícola del Paraguay.

Señaló que el predio había sido invadido en agosto pasado y que a pesar de las denuncias realizadas ante la Fiscalía no obtuvieron respuestas de las autoridades.

Por otro lado, aseguró que el propio intendente de la localidad, Tulio David Matto, apoya la invasión a estas tierras: "Cuando fuimos para desalojar a los ocupantes, ellos llamaron al intendente", refirió.


caaguazu.mp4


Lamentaron lo ocurrido debido a que es un ataque de paraguayos contra otros paraguayos y catalogaron al suceso como "terrorismo", afirmando que son ataques con tinte político.

Aquino manifestó que la organización campesina está encabezada por Félix López, quien sería un dirigente del movimiento Tekojoja.

La zona está siendo resguardada por efectivos policiales ante la amenaza de quema de tractores en el lugar.