19 mar. 2024

Sin presentación artística por no pagar la cuota

Padres del colegio paraguayo japonés Nihon Gakko denunciaron que directivos de la institución prohibieron a un grupo de alumnos que realicen su número artístico en las olimpiadas juveniles porque uno de los estudiantes no estaba al día con el pago de sus cuotas.

Nihon Gakko.jpg

Imagen ilustrativa del interior del colegio Nihon Gakko. Foto: Archivo UH

En la mayoría de las instituciones educativas del país se realizan las olimpiadas juveniles por la llegada de la primavera y el Día de la Juventud, y entre varios de los retos, los alumnos también deben presentar números artísticos.

“Es una vergüenza, cuando el grupo llegó para la presentación, alrededor de las 13.30, les anunciaron que no podían presentarse porque uno de los alumnos debía dos cuotas”, manifestaron los padres que no quisieron brindar mayores datos de los estudiantes por temor a que los chicos queden descalificados.

Los padres mediaron ante la situación, razón por la que finalmente los directivos les dijeron que el grupo podía presentarse, pero sin el alumno cuotas en mora, a lo que sus compañeros y los padres de estos no accedieron, primeramente por solidaridad y segundo por tratarse del protagonista del número artístico.

Además, comentaron que hablando con otros delegados de grado se enteraron de que otros grupos tuvieron el mismo inconveniente en el turno de la mañana. Afirman que esta no sería la primera vez que el colegio Nihonn Gakko toma este tipo de medidas ante el atraso en las cuotas.

Desde ÚLTIMA HORA se intentó conocer la versión de la institución, pero la recepcionaista que atendió la llamada señaló que los directivos ya no se encontraban dentro de la casa de estudios y que no había nadie más que esté autorizado a hablar sobre el tema.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.