24 abr. 2024

Sin claridad ni ideas

Ganar como lo hizo la Albirroja ante Chile genera buenas sensaciones de un lado y enciende la alarma de los rivales. Viendo la manera que planteó Pekerman el juego, uno llega a la conclusión de que el DT vio una centena de veces el partido que jugó la Selección ante los trasandinos. Muriel el segundo “delantero” se paró frente a Moreira y lo controló bastante bien. Por el otro lado, Romero no pudo trascender en ofensiva porque tuvo que sacrificarse para colaborar con Candia para contener las intenciones de Cuadrado. Haciendo una retrospectiva, ante Chile en el primer gol participaron Moreira y Romero; esta vez fueron desviados por el rival hacia otras funciones. Sin desbordes, la Albirroja centralizó en demasía el juego y tanto Conejo Benítez como Lezcano no tuvieron mucha inspiración para salir de la marca de Murillo y Mina.

Ganó siempre.   Abel Aguilar  se barre en el césped para interceptar la pelota, en el intento ofensivo de Víctor Ayala.

Ganó siempre. Abel Aguilar se barre en el césped para interceptar la pelota, en el intento ofensivo de Víctor Ayala.

El equipo de Arce cumplió con la premisa de la presión alta, de la marcación solidaria y escalonada, pero perdió en los rebotes. No tuvo la pelota y por consecuencia careció de circulación de juego, que es igual a no tener sorpresa y terminó recurriendo a los pelotazos, que está vez no sirvieron como argumento positivo.

La mayoría de los centros fueron mal ejecutados, fueron predecibles y permitieron el lucimiento de los centrales y el volante Carlos Sánchez, que fue el mejor jugador de la cancha. Estos sacaron todas las pelotas metidas al área visitante.

CAMBIOS ESTéRILES. Tras la lesión de Riveros, Arce decidió arriesgar, permitiendo el ingreso de Derlis González, pasando a jugar prácticamente con tres delanteros; luego ingresó Lucas Barrios, pero estos no lograron cambiar el trámite y menos el resultado. A los 75', a pedido de los aficionados, ingresó Cecilio Domínguez, que intentó sacar provecho de su habilidad, pero no hubo manera de que la Albirroja pueda superar a una selección que a medida que transcurrieron los minutos se fue fortaleciendo y terminó asestando el golpe de gracia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.