23 abr. 2024

Simuló ser víctima de robo y terminó aprehendido

Un hombre se acercó este viernes hasta la Comisaría 1.ª de San Lorenzo a denunciar que fue víctima de un robo donde supuestamente se llevaron la suma de G. 28.024.700. Posteriormente entró en varias contradicciones y confesó que el hecho no ocurrió, finalmente devolvió todo el dinero que tenía escondido en su ropa interior.

aprehendido.JPG

El hombre confesó que simuló el hecho de robo. Foto: Virgilio Cáceres.

Se trata de José Ramón Penayo Quiroz de 34 años domiciliado en el km. 22 de la Ruta 2 Mariscal Estigarribia del barrio San José Obrero de la ciudad de Capiatá.

Alrededor de las 16.00 el hombre fue hasta la comisaría a denunciar que fue víctima de supuesto robo agravado de dinero ocurrido a las 13.20 aproximadamente sobre las calles 10 de Agosto y Coronel Romero.

El aprehendido dijo que salió de su lugar de trabajo denominado Libreria NOVA S.A. que se encuentra ubicado en Sargento Silva y 10 de Agosto de San Lorenzo para dirigirse hacia al Banco Amambay para depositar la plata, instante en que fue sorprendido supuestamente por dos motochorros.

Relató que allí descendió el acompañante encañonándole con un arma de fuego, intimandolo a la entrega del dinero y luego se dieron a la fuga.

En el momento de la denuncia, Penayo cayó en varias contradicciones, razón por la cual fue derivado hasta la División de Investigación de Delitos del departamento Central, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.

Luego se le pidió a que acompañara a los intervinientes hasta el lugar del hecho, en busca de algunos elementos y testigos que pudieran ayudar a esclarecer lo sucedido.

Una vez en el lugar, el mismo nuevamente cayó en varias contradicciones, por lo que fue trasladado hasta la base de Investigación de Delitos donde manifestó a los investigadores que el hecho no ocurrió y que gran parte del dinero lo tenía consigo entre su ropa interior.

Finalmente terminó entregando voluntariamente parte del dinero ya que el resto había utilizado para el pago de una cuenta en la Financiera Solar S.A. de San Lorenzo.

Una vez contabilizado los billetes se pudo corroborar que tenía en su poder la suma de 26.835.000. El mismo fue aprehendido por el supuesto hecho de simulación de hecho punible y apropiación.

Embed



Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.