18 abr. 2024

Simularon golpear a perritos para ver cómo reaccionaba la gente

Una organización de servicio de ayuda a animales abandonados y en situación de peligro decidió aplicar un experimento social en la calle con el fin de ver cómo reaccionaba la gente ante el maltrato animal. El resultado quedó grabado en un video.

Contra el maltrato animal.

Un hombre aparentaba golpear a cachorros para ver cómo reaccionaba la gente. Foto: Captura del video.

Se trata de un experimento desarrollado por la organización Polkisquad. El fin de semana último decidieron salir con cámaras de video a las calles y simular que un hombre trataba de deshacerse de varios cachorros a los que supuestamente colocó dentro de una caja.

El hombre, bien vestido y por medio de un trato amigable, ofrecía los perritos a desconocidos, y como le molestaba el llanto de los animales, los golpeaba para callarlos mientras la gente lo observaba y ninguneaba el supuesto maltrato impartido por el hombre. Solo tres personas, al final de experimento, se mostraron interesados en frenar los golpes.

Embed


El proceso de tal experimento quedó grabado en un video que posteriormente fue compartido en la red social Facebook. Con esta iniciativa, la organización pretende lograr que la gente tenga el valor de denunciar el maltrato animal promoviendo el conocimiento de las leyes vigentes.

"¿Cuántas personas crees que intentaron detener el maltrato?” es la pregunta que se hicieron desde Polkisquad al compartir el material audiovisual. La gente, en el video, se mostraba apática a frenar el maltrato animal, dejando que el hombre golpee a los cachorros sin importar el daño que supuestamente causaba a los animales.

Lo que la gente no sabía es que la iniciativa tiene que ver con una campaña para detener el maltrato animal. Dentro de la caja que llevaba el hombre no existía ningún cachorro, en realidad, colocaron un parlante con el sonido de perros llorando, que iba acompañado de boletines informativos sobre la ley de protección animal.

“Buscamos a través de este experimento, crear conciencia sobre el maltrato animal, promulgar la aprobación de la ley 4840 e impulsar a las personas a denunciar el maltrato animal”, dijeron los promotores de tal idea.

Revelaron además que la organización recibe ocho denuncias de maltrato animal por día en Asunción y alrededores.

NORMATIVA


En enero del año 2013, el Ejecutivo promulgó la Ley número 4840 que contempla la protección y bienestar animal. La misma tiene como objeto establecer las pautas mínimas que regulen la protección de animales domésticos, silvestres y exóticos.

La ley establece pautas para la protección de los animales domésticos. En ese sentido, prohíbe el sacrificio de los animales con sufrimientos físicos o psíquicos, el maltrato a los animales, el abandono en lugares públicos, la venta o donación a menores de 18 años sin autorización de los que tengan la patria potestad.

Conocé más de esta Ley aquí.

En mayo de este año la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones de los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, donde se contemplan penas de cárcel de hasta dos años para quien mate a un animal.


Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.