28 de julio
Viernes
Despejado
18°
31°
Sábado
Despejado
19°
31°
Domingo
Despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
18°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 10 de julio de 2017, 18:37

Simularon golpear a perritos para ver cómo reaccionaba la gente

Una organización de servicio de ayuda a animales abandonados y en situación de peligro decidió aplicar un experimento social en la calle con el fin de ver cómo reaccionaba la gente ante el maltrato animal. El resultado quedó grabado en un video.
Se trata de un experimento desarrollado por la organización Polkisquad. El fin de semana último decidieron salir con cámaras de video a las calles y simular que un hombre trataba de deshacerse de varios cachorros a los que supuestamente colocó dentro de una caja.

El hombre, bien vestido y por medio de un trato amigable, ofrecía los perritos a desconocidos, y como le molestaba el llanto de los animales, los golpeaba para callarlos mientras la gente lo observaba y ninguneaba el supuesto maltrato impartido por el hombre. Solo tres personas, al final de experimento, se mostraron interesados en frenar los golpes.

Embed

El proceso de tal experimento quedó grabado en un video que posteriormente fue compartido en la red social Facebook. Con esta iniciativa, la organización pretende lograr que la gente tenga el valor de denunciar el maltrato animal promoviendo el conocimiento de las leyes vigentes.

"¿Cuántas personas crees que intentaron detener el maltrato?" es la pregunta que se hicieron desde Polkisquad al compartir el material audiovisual. La gente, en el video, se mostraba apática a frenar el maltrato animal, dejando que el hombre golpee a los cachorros sin importar el daño que supuestamente causaba a los animales.

Lo que la gente no sabía es que la iniciativa tiene que ver con una campaña para detener el maltrato animal. Dentro de la caja que llevaba el hombre no existía ningún cachorro, en realidad, colocaron un parlante con el sonido de perros llorando, que iba acompañado de boletines informativos sobre la ley de protección animal.

"Buscamos a través de este experimento, crear conciencia sobre el maltrato animal, promulgar la aprobación de la ley 4840 e impulsar a las personas a denunciar el maltrato animal", dijeron los promotores de tal idea.

Revelaron además que la organización recibe ocho denuncias de maltrato animal por día en Asunción y alrededores.

NORMATIVA

En enero del año 2013, el Ejecutivo promulgó la Ley número 4840 que contempla la protección y bienestar animal. La misma tiene como objeto establecer las pautas mínimas que regulen la protección de animales domésticos, silvestres y exóticos.

La ley establece pautas para la protección de los animales domésticos. En ese sentido, prohíbe el sacrificio de los animales con sufrimientos físicos o psíquicos, el maltrato a los animales, el abandono en lugares públicos, la venta o donación a menores de 18 años sin autorización de los que tengan la patria potestad.


En mayo de este año la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones de los artículos 10 y 38 de la Ley 4840/13, donde se contemplan penas de cárcel de hasta dos años para quien mate a un animal.