8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 20:48

Simulaba ser vendedor de inmuebles para estafar

En la mañana de este jueves fue detenido un presunto estafador luego de que varias víctimas denunciaran que el hombre simulaba ser un vendedor de inmuebles. Operaba desde hace varios meses y no tenía domicilio.
El hombre fue identificado como Luis Ariel Irigoita Reinoso (37). Varias personas denunciaron que el acusado operaba desde hace varios meses ofreciendo terrenos ubicados alrededor de un conocido shopping.

El sospechoso inclusive publicaba en diarios sobre la venta de terrenos y esperaba que los interesados se pongan en contacto para estafarlos. Ofrecía los inmuebles a un menor costo para captar así más víctimas, según confirmó el comisario Tomás Paredes Palma, jefe de la sección de Robos y Hurtos de la Policía Nacional en contacto con la 970 AM.

Según el agente policial, Reinoso lograba tramitar la venta vía escribanía y luego desaparecía con millonarios montos, debido a que pedía una entrega en concepto de seña para afianzar el trato con los interesados.

Confirmó que el hombre ni siquiera tenía un domicilio donde vivir, sino que, gracias a las estafas, vivía en hoteles y "se daba un vida llena de lujos".

Reinoso fue detenido sobre las calles Médicos del Chaco casi Fernando de la Mora. El estafador no cuenta con antecedentes.

Afirman que existen más de 10 denuncias en contra del sospechoso. Una de las víctimas aseguró haber pagado G. 50 millones en concepto de seña para concretar el negocio.

"Estamos investigando el caso con la Fiscalía, no podemos dar a conocer los datos de las víctimas por el momento. El hombre realizaba tales operaciones desde hace varios meses, bajando los precios para captar la atención de los interesados, es un estafar de primera categoría, no tiene residencia, vivía en hoteles", refirió el comisario.