29 abr. 2024

Simulaba ser vendedor de inmuebles para estafar

En la mañana de este jueves fue detenido un presunto estafador luego de que varias víctimas denunciaran que el hombre simulaba ser un vendedor de inmuebles. Operaba desde hace varios meses y no tenía domicilio.

estafador.jpg

Luis Ariel Irigoita Reinoso, paraguayo de 37 años, fue detenido este jueves. Foto: 970 AM.

El hombre fue identificado como Luis Ariel Irigoita Reinoso (37). Varias personas denunciaron que el acusado operaba desde hace varios meses ofreciendo terrenos ubicados alrededor de un conocido shopping.

El sospechoso inclusive publicaba en diarios sobre la venta de terrenos y esperaba que los interesados se pongan en contacto para estafarlos. Ofrecía los inmuebles a un menor costo para captar así más víctimas, según confirmó el comisario Tomás Paredes Palma, jefe de la sección de Robos y Hurtos de la Policía Nacional en contacto con la 970 AM.

Según el agente policial, Reinoso lograba tramitar la venta vía escribanía y luego desaparecía con millonarios montos, debido a que pedía una entrega en concepto de seña para afianzar el trato con los interesados.

Confirmó que el hombre ni siquiera tenía un domicilio donde vivir, sino que, gracias a las estafas, vivía en hoteles y “se daba un vida llena de lujos”.

Reinoso fue detenido sobre las calles Médicos del Chaco casi Fernando de la Mora. El estafador no cuenta con antecedentes.

Afirman que existen más de 10 denuncias en contra del sospechoso. Una de las víctimas aseguró haber pagado G. 50 millones en concepto de seña para concretar el negocio.

“Estamos investigando el caso con la Fiscalía, no podemos dar a conocer los datos de las víctimas por el momento. El hombre realizaba tales operaciones desde hace varios meses, bajando los precios para captar la atención de los interesados, es un estafar de primera categoría, no tiene residencia, vivía en hoteles”, refirió el comisario.

Más contenido de esta sección
Autoridades dieron a conocer la identidad del pasajero detenido en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi por una supuesta amenaza de bomba en un avión con destino a Buenos Aires. Se trata de un argentino de 58 años de edad, quien pasará la noche en la comisaría y está sujeto a una investigación penal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que el Departamento de Itapúa fue reforzado anteriormente “con una capacidad que no es suficiente” tras el ataque a la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio.
Un grupo de ciclistas reclamó a la Municipalidad de Asunción que la bicisenda se haya convertido en una “trampa” para los usuarios y exige al intendente de la Comuna capitalina, Óscar Nenecho Rodríguez, que tome medidas sobre el lamentable estado.
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.