10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 30 de junio de 2016, 18:51

Simulaba ser del EPP y amenazaba con fusilar a ganaderos

Terecio Bogado Suárez fue detenido durante un allanamiento por agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) por supuestos hechos de extorsión. El mismo amenazaba a con fusilar a los ganaderos si es que no cumplían con las presuntas exigencias del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El hombre enviaba notas amenazantes a los propietarios de las estancia Lagunita, Santa Marta, Cororoi y otras más de la zona. El mismo cuenta con orden de captura pendiente por un hecho de extorsión en Ciudad del Este.

En reiteradas ocasiones Bogado realizó llamadas y les hizo llegar notas de chantaje a los ganaderos simulando ser miembro de la banda delictiva EPP. Los pedidos de dinero iban de G. 5 millones hasta los USD 150.000.

El allanamiento fue realizado este jueves por efectivos de la FTC a cargo del subcomisario José Delgado, del Departamento de Antisecuestro, y del fiscal de la Unidad Especializada de Antisecuestro y Antiterrorismo en San Pedro, Alberto Torres.

La vivienda del detenido está ubicada en la calle Primero de Mayo de la compañía del mismo nombre, en la colonia San Vicente Pancholo, distrito de General Resquín, San Pedro.

En la pieza de Bogado fueron encontrados dos cartuchos de escopeta calibre .28, un pasamontañas de color negro y un sombrero chapeu camuflado.

Así también, se incautaron cuatro aparatos celulares, los cuales quedaron a cargo de la Fiscalía, informaron desde el Centro Informativo Ciudadano dependiente del Ministerio del Interior.