Wilson Ferreira | Alto Paraná
Seguidores de la actual intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, se cruzaron a empujones, golpes y patadas contra detractores de su gestión, durante el acto de la inauguración de la avenida Perú.
El incidente se inició cuando el candidato a diputado por la Lista 1 Javier Zacarías Irún empezó a dar un discurso. En ese momento, una vecina del lugar identificada como Sonia Acosta pidió la palabra y preguntó al presidente Horacio Cartes, quien participaba del acto, por qué aún no atraparon a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.
Tras esto, la mujer fue sacada a empujones del lugar por agentes policiales. Pero luego fue alcanzada por un grupo de mujeres encabezado por Aida Molona, ex concejal municipal y amiga personal de McLeod.
En el video se ve que un agente lleva a la mujer del cuello. Mientras ocurrían los incidentes, el acto seguía su curso.
El presidente Cartes y el ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona participaron este viernes de la inauguración de la duplicación de la avenida Perú, la única con motosenda en el país.
La obra fue financiada por Itaipú y ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con el objetivo de modernizar el antiguo acceso a la supercarretera, en las inmediaciones de la hidroeléctrica de Acaray. Para el efecto, se invirtieron G. 74.869 millones.
Alto Paraná constituye uno de los bastiones más importantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Es uno de los puntos estratégicos donde se definirán las elecciones generales el próximo 22 de abril. Lea más sobre el contexto político en la zona en el sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com.