Un importante número de estudiantes de Ciudad del Este dio continuidad a la medida de toma de colegios iniciada por 10 secundarios del colegio República Argentina de Asunción el pasado martes, solicitando en aquel momento la renuncia de la ex ministra de Educación, Marta Lafuente, y ahora un cambio en el sistema educativo, mayor inversión en educación y una mesa de trabajo con el presidente de la República, Horacio Cartes.
Varios jóvenes del colegio Primer Intendente Municipal cerraron los portones de la institución; un grupo se encerró en una de las aulas del centro educativo mientras que otro protesta en el patio.
Afirman que esta medida fue tomada este lunes ante las necesidades que tiene el colegio en materia de infraestructura y en solidaridad con sus compañeros de otras ciudades, que exigen mayor inversión en educación, informó Noelia Duarte, corresponsal de ÚH.
Luana Lezcano, una de las estudiantes en manifestación, explicó que dar continuidad al desarrollo de clases “depende de que Cartes dé la cara y que hable con los estudiantes de Asunción, así volveremos a clases”, sentenció en contacto con la periodista.
Toma de colegios y paro académico seguirá hasta que Cartes dialogue con el sector
Hasta el momento son 130 los colegios tomados a nivel país. Camila Benítez, estudiante agremiada a la Organización Nacional Estudiantil (ONE), asegura que la medida seguirá firme hasta que el mandatario se reúna con el sector.
No descarta que el número de colegios en esta situación vaya en aumento a medida que Cartes haga caso omiso a sus peticiones.