20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 1 de septiembre de 2017, 11:22

Siguen problemas en colegio de Limpio, ahora no pagaron IPS

Docentes del Centro Educativo Ñandejára de la ciudad de Limpio exigen el pago del aporte patronal al Instituto de Previsión Social (IPS). Denuncian que los descuentos se realizaron con normalidad pero que nunca se pagó a la previsional.

A un grupo de docentes, los que siguen trabajando allí y los que fueron despedidos días atrás, mensualmente les descontaban de sus salarios el importe de IPS, sin embargo ese pago de la patronal nunca llegó a la previsional.

Los afectados, incluyendo a docentes que ya fueron despedidos, se percataron del caso porque fueron advertidos de que solo podrán seguir sus respectivos tratamientos y consultas hasta el próximo 14 de setiembre. En este grupo están mujeres embarazadas, enfermos crónicos y mujeres que acaban de dar a luz.

Paola Vera, ex docente de la institución, denunció a ÚH que la única respuesta que reciben es que están normalizando algunas documentaciones, pero esto es así desde la semana pasada y este viernes el pago todavía no se realizó.

Embed


Culpan directamente a Tomás Vázquez y su equipo, quienes se hacen conocer como la nueva administración, y son miembros de la Asamblea Bíblica del Paraguay.

Desde hace varios meses, existen problemas en el centro educativo con enfrentamientos entre padres y directivos, informó el periodista de ÚH, Carlos Morales.

"Con la toma de los padres las clases son mucho más regulares. Ahora podemos decir que el ambiente está volviendo a la normalidad gracias a que los padres tomaron el colegio", expresó Paola Vera.