14 nov. 2025

Siguen exigiendo pago de salarios a azucarera en Canindeyú

Casi 250 trabajadores de la Azucarera San Luis continúan sin cobrar sus haberes atrasados en Canindeyú, según denunció uno de los afectados. El mismo aseguró que los responsables de la firma se comprometieron a pagar una parte de la deuda este jueves.

manifestación

Empleados continúan exigiendo salarios atrasados a azucarera en Canindeyú. Foto: Elias Cabral

Elías Cabral | Canindeyú

Luego de una reunión con representantes de la empresa y del Ministerio de Trabajo, un grupo de obreros aceptó recibir el 50% del salario correspondiente al mes de octubre, mientras otros exigen la totalidad de sus haberes.

José Masacote, uno de los afectados, dijo que a raíz del retraso en el pago de sus salarios ya no trabajan y se mantienen en manifestación permanente, bloqueando el trayecto de la ruta 10 Las Residentas, en el distrito Francisco Caballero Álvarez, frente a la empresa.

“Si este jueves no se ponen al día con nosotros vamos a endurecer nuestra protesta”, amenazó.

La manifestación inició el miércoles pasado, pero no es la primera vez que los obreros de la azucarera San Luis se manifiestan frente al local. Meses atrás se realizó una medida similar a raíz de los constantes despidos de empleados e igualmente por la falta de pagos de salarios.

Última Hora no pudo obtener la versión de los responsables de la Azucarera San Luis ya que no atienden las llamadas telefónicas.

Más contenido de esta sección
La joven que logró que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tape los baches de una avenida en la localidad de J. Augusto Saldívar, tras un baile que realizó entre los baches y que se viralizó en las redes sociales, ahora intenta replicar el llamado de atención a las autoridades en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un delincuente encapuchado asaltó a una joven en la vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.
La disputa interna en el Partido Colorado en Alto Paraná suma otro capítulo luego de que Roberto González Vaesken, ex candidato a intendente de Ciudad del Este por el oficialismo colorado, respondiera con dureza a las declaraciones del senador Javier Zacarías Irún.
El camino que conecta la comunidad de Roberto L. Petit con la ruta PY22, en el distrito de Paso Horqueta, Departamento de Concepción, se encuentra totalmente intransitable luego de las intensas lluvias que afectaron la zona.
La presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de San Bernardino, Marilyn Caballero, señaló que la respuesta que recibieron del intendente de la ciudad, Emigdio Ruiz Diaz, es que tiene una orden superior para no renovar los contratos para temporada 2026 a los locales nocturnos del anfiteatro, pese a una ordenanza vigente. También aseguró que la economía local se verá afectada, ya que podrían perderse cerca de 1.200 puestos de trabajo directos, y otros indirectos.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), del Departamento Regional N° 7 de Concepción, realizaron dos allanamientos en el barrio San Martín de la ciudad de Vallemí, donde funcionaban viviendas utilizadas como puntos de acopio y distribución de drogas.