13 dic. 2025

Siguen buscando a secuestrados en Nueva Toledo

Agentes policiales y fiscales siguen en intensa búsqueda para hallar pistas sobre el secuestro del brasileño Alecio Dresch, de 73 años, y su nieto de 12. Por este caso, siete personas están detenidas.

rastrillaje.PNG

Una comitiva está en busca de pistas para llegar a los secuestrados. Foto: Robert Figueredo

Ambos fueron secuestrados el 23 de octubre pasado en la colonia Margarita, del distrito Nueva Toledo de Caaguazú, mientras estaban trabajando dentro de la propiedad del abuelo.

Los fiscales Zunilda Ocampos y Federico Delfino están llevando adelante la investigación que, hasta ahora, logró la detención de siete personas sospechosas. Una de ellas declaró que las víctimas fueron asesinadas.

El Ministerio Público no descarta ninguna posibilidad, en tanto que la búsqueda se intensifica desde este martes con allanamientos para encontrar más pistas sobre el caso. El procedimiento se concretó en la casa del secuestrado.

El comisario principal Celso Ortega, jefe del departamento de Seguridad Ciudadana de Caaguazú, dijo que los intervinientes buscaron algún tipo de rastro que ayude a continuar con la investigación. Sostuvo que la Policía no maneja la posibilidad de que los secuestrados hayan sido asesinados.

Señaló que la propiedad de Dresch es amplia y cuenta con varias zonas boscosas con cauces hídricos, por lo que la búsqueda dentro del predio es un trabajo importante. El fiscal Delfino dijo en contacto con la 780 AM que, por este motivo, es difícil terminar las tareas en un solo día.

Por este hecho están detenidos hasta el momento David Borba –imputado este martes por secuestro– Jozemar Borba Pruzzak (26) y Josemar Borba Pruzzak (30), ambos hermanos de David, de nacionalidad brasileña y paraguaya.

En la misma situación están Yesica Patrica Hoffmann López (23), Darcy Longarett (41), Revair Ramos Ferreira (36) y Edson Duarte Ferreira (22), todos imputados por secuestro, privación de libertad, extorsión, asociación criminal y otros.

Más contenido de esta sección
El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray continúa con sectores afectados por la inundación, principalmente en el área de Pediatría, a pesar de que la atención médica ya fue parcialmente normalizada. El viernes, debido a las intensas lluvias, el sector pediátrico quedó bajo agua.
La jornada de este sábado se presentará cálido por la mañana y calurosa por la tarde, de acuerdo con la previsión de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). La temperatura máxima podría llegar hasta los 36° C grados en ambas regiones del país.
Una empresa dedicada a la elaboración de aceite de coco fue asaltada por segunda vez en menos de un año, luego de que dos personas armadas ingresaran al predio con armas y encañonaran al portero, amenazando con matarlo si no entregaban el dinero.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que los departamentos del Paraguay donde mayor lluvia acumulada se registró fueron Canindeyú y San Pedro, siendo los más afectados por el fuerte temporal de este viernes.
Un total de 25 pacientes, de los 55 que alberga el Hospital de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras una inundación registrada este viernes, debido al intenso temporal.
Un rayo cayó sobre una vivienda en Santiago, Departamento de Misiones, provocando un incendio parcial que dejó importantes daños materiales.