18 abr. 2024

Sigue prófugo joven que mató a su padre en Mariano Roque Alonso

Las autoridades buscan al hombre de 24 años sindicado como autor de la muerte de su padre tras una discusión en Mariano Roque Alonso durante la tarde del lunes.

Buscado.jpg

Pablo Junior Valdovinos no cuenta con antecedentes. Foto: Archivo.

La fiscala Noelia Naumann informó en Radio Monumental AM que libró orden de captura contra Pablo Junior Alejandro Valdovinos, de 24 años. Indicó que el hombre es barrabrava del Club Cerro Porteño y ya amenazó en otras ocasiones a su padre, Pablo Valdovinos, de 49 años.

Sin embargo, la agente no sabe el trasfondo del crimen. Este martes declararán personas del entorno de ambos como familiares y vecinos. “Aparentemente no hay testigos oculares, pero no podemos descartar”, agregó.

La fiscala señaló también que “hay que ver su entorno” porque Valdovinos no tiene antecedentes policiales.

Agentes policiales buscan el paradero del joven, quien se dio a la fuga. Según el reporte, hubo 4 balas percutidas. El cadáver será inspeccionado este martes por cuestiones de protocolo de los forenses.

De acuerdo con la agente, el cuerpo no presentaba orificios de salida, por lo que no descartó que las balas estén aún ahí dentro.

El crimen ocurrió alrededor de las 17.00 del lunes en el barrio San Blas, de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.