08 ene. 2026

Sigue sin control el incendio que ha obligado a evacuar una ciudad canadiense

Toronto (Canadá), 4 may (EFE).- El incendio forestal que ha obligado a la evacuación de los alrededor de 70.000 habitantes de la ciudad de Fort McMurray, en el noroeste de Canadá, sigue fuera de control, dijeron hoy las autoridades canadienses.

A pesar de la espectacularidad del incendio y la magnitud de la evacuación, las autoridades han señalado que, de momento, no tienen constancia de víctimas mortales. EFE/Archivo

A pesar de la espectacularidad del incendio y la magnitud de la evacuación, las autoridades han señalado que, de momento, no tienen constancia de víctimas mortales. EFE/Archivo

Las autoridades de la provincia de Alberta, donde está Fort McMurray, solicitaron hoy a Ottawa el envío de personal militar para ayudar con la evacuación, la mayor que se ha producido en la historia de la provincia.

Las autoridades también han advertido que las condiciones meteorológicas previstas para hoy, elevadas temperaturas y fuertes vientos, hacen prever que el incendio aumentará de tamaño.

La autoridad municipal de Fort McMurray informó hoy de que el 80 % de Beacon Hill, uno de los vecindarios de la localidad, ha quedado destruido por el fuego.

Otros barrios también han sido afectados por el incendio pero el centro de la ciudad se ha salvado de momento de las llamas.

A pesar de la espectacularidad del incendio y la magnitud de la evacuación, las autoridades han señalado que, de momento, no tienen constancia de víctimas mortales.

Las tareas de evacuación han sido facilitadas por la apertura anoche de la autopista 63, que conecta Fort McMurray con la capital de Alberta, Edmonton, y que durante gran parte del día estuvo cerrada por las llamas.

La apertura de la autopista 63 hacia el sur permitió a unas 35.000 personas escapar hacia Edmonton, 430 kilómetros al sur de Fort McMurray. Otra 20.000 personas escaparon hacia el norte de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.