05 may. 2024

Sicarios mataron a 2 hombres en violenta jornada en la frontera

Marciano Candia

Fatal.  Teodoro Cano falleció luego de haber sido abordado por sicarios que le dispararon.

Fatal. Teodoro Cano falleció luego de haber sido abordado por sicarios que le dispararon.

AMAMBAY

En el primero de los casos, un hombre que acababa de salir de una panadería fue acribillado a balazos por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta, hecho que se produjo en el barrio Jardín Marambaia, en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

La víctima fatal fue identificada como Josimar José Alves da Cruz, de 24 años de edad. El mismo salió en la mañana de ayer de su vivienda que se encuentra a pocas cuadras del lugar del crimen. Mientras sus hijos aguardaban en la vivienda, al abordar de nuevo su vehículo fue interceptado por los criminales que sin mediar palabras realizaron varios disparos de un arma de calibre 9mm.

El hombre murió de forma instantánea en el lugar, de acuerdo a los reportes de los agentes intervinientes. Según datos policiales, Josimar es propietario de un lavadero que está ubicado en el barrio San Rafael de Ponta Porã. La víctima recibió un total de 19 impactos de bala.

El circuito cerrado de una casa comercial registró el momento exacto en que el hombre salía de la panadería y, al abordar nuevamente a su automóvil, fue interceptado por los sicarios que realizaron disparos a quemarropa.

el segundo. Solo un par de horas después de este crimen, se dio otro de similares características. Ocurre que dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta interceptaron una camioneta marca Toyota tipo Hilux en el cruce de las calles Cerro León y José de Jesús Martínez, del barrio centro de Pedro Juan Caballero, y acribillaron a tiros el rodado en la cual viajaba Teodoro Cano Alonso, de 44 años.

El mismo falleció tras recibir un total de nueve impactos de bala de calibre 9mm. Luego de acabar con la víctima, los sicarios huyeron del lugar. Comentarios de personas que presenciaron el hecho dan cuenta de que el ahora fallecido habría estado acompañado de otro sujeto que, tras los tiroteos, bajó del rodado y huyó del sitio. La policía, sin embargo, descarta dicha versión.

Se presume que los mismos sicarios que realizaron sus fechorías en la ciudad de Ponta Porã también habrían actuado en Pedro Juan Caballero, en donde fue asesinado Teodoro Cano Alonso.

uno más. Pero la violencia no acabó ahí. En Ponta Porã hubo otro ataque de sicarios, contra un hombre identificado por los agentes como Luis Guilherme Bitencourt, de 28 años, también dueño de un lavadero. Este fue atacado también por sicarios que trataron de ejecutarlo usando –otra vez– un arma de calibre 9mm.

Sin embargo, los delincuentes no concretaron su objetivo debido a que la víctima logró huir. Pero, de igual manera sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser hospitalizado, según la información de medios brasileños.

Las Policías de ambos países se encuentran investigando los casos, que muestran similitudes entre sí, pero no confirman que estén relacionados.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.