29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 2 de febrero de 2017, 15:23

Sicario para Cartes: Ahora hablan de "audios de WhatsApp"

El diputado Bernardo Villalba informó que llegaron a manos de los colorados oficialistas unos sesenta audios de WhatsApp en donde se escucha a Desirée Masi lanzando serias acusaciones con respecto a un supuesto plan para terminar con la vida del presidente de la República, Horacio Cartes.
Villalba despotricó este jueves contra las declaraciones de la senadora opositora Desirée Masi, quien es acusada de supuestamente buscar un sicario para el mandatario Horacio Cartes. El caso es investigado por la Fiscalía.

Según el colorado oficialista, todas las declaraciones de la legisladora deben "encender la alarma", debido a que no se trata de una broma, sino de un "plan bien organizado" para llevar a la Presidencia de la República al presidente del Congreso, Robert Acevedo.

"Esto va más allá. Acá hay un plan bien organizado para llevar a Acevedo a la presidencia de la República. Incluso existe una conversación vía Whatsapp entre Desirée Masi y Robert Acevedo (sic), donde la mujer habla de matar al presidente y de tomar el poder del Estado", refirió.

Confesó que llegaron a manos de los colorados cartistas unos "60 audios" que están en este grupo de WhatsApp y que aún no pudieron terminar de escucharlos. Dijo además que en uno de ellos Masi sostuvo que "la persona que debe conseguir los sicarios es Acevedo, por sus antecedentes".

"Ella dice claramente que Robert Acevedo (sic) maneja Pedro Juan Caballero, en uno de los audios. Tenemos que estudiar esto para saber si existen indicios de otros delitos o crímenes", comentó en contacto con la 970 AM.

Hace unos días se filtró un supuesto chat de WhatsApp de un grupo de opositores al Gobierno denominado "SOS Paraguay", donde se observa que la senadora del Partido Democrático supuestamente le pide un sicario a Acevedo y este le responde con emoticones de "bombitas", según imágenes compartidas por oficialistas.

El caso fue denunciado por Luis Canillas, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien hoy amplió la denuncia fiscal y presentó un teléfono celular donde estaban todas las supuestas conversaciones de opositores que llenan unas 500 hojas que serán añadidas a la denuncia.