11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 16 de octubre de 2016, 14:56

Shopping niega discriminación hacia pareja de lesbianas

El Shopping Villamorra emitió un comunicado en el cual admite que su personal solicitó un comportamiento decoroso a la pareja de lesbianas que denunció el hecho como acto de discriminación. Sin embargo, niega que se haya pedido a las jóvenes que abandonaran el lugar y aclara que están realizando más averiguaciones del caso.

Carmen Valdez y Carolina Sotelo, quienes son pareja desde hace dos años, denunciaron que este sábado, alrededor de las 14.00, un hombre identificado como Inocencio Recalde les amedrentó y pidió que se retiraran del Villamorra Shopping por tomarse de las manos.

A raíz de la situación, el centro comercial emitió un comunicado en el cual "rechazan tajantemente cualquier acto de discriminación".

En lo referente a la denuncia, menciona que Recalde, jefe de seguridad del establecimiento, solicitó a las jóvenes un comportamiento "decoroso y adecuado a un sitio público y familiar".

Aclaran que este procedimiento se realiza con todas aquellas personas que acuden al lugar y no se comportan de forma adecuada.

"En ningún momento se les insinuó o solicitó abandonar las instalaciones Villamorra Shopping, y menos se les faltó respeto; que todo visitante se merece", señala en otro punto el escrito.

No obstante, indicaron que la administración del centro comercial está realizando las averiguaciones correspondientes del caso para llegar a tener la veracidad de los hechos.

Las denunciantes relataron que fueron hasta el lugar para almorzar. Luego de hacer el pedido se sentaron una frente a otra para conversar y se tomaron de la mano.

Según Carolina, no pasaron 5 minutos cuando el hombre se sentó "sin pedir permiso" en la mesa exigiéndoles "compostura y buen comportamiento". "Nos dijo que si vamos a seguir así que nos retiremos del lugar", recordó la joven.

Incluso había otra mujer que lo acompañaba y rodeaba a la pareja para presionarlas, siendo más maleducada que el propio Recalde, de acuerdo con Sotelo. La misma agregó que el hombre aseguró ser el "dueño de casa y encargado de limpiar la imagen del shopping".

Las mujeres cuestionaron el actuar de Recalde, preguntándole si haría lo mismo con una pareja heterosexual, a lo que él habría respondido que "es un caso aparte, es normal y con ustedes no se aplica".

Carmen y Carolina, ante el mal momento, decidieron retirarse y luego fueron a la Comisaría 6.ª Metropolitana a hacer la denuncia por discriminación.