25 abr. 2024

Shopping niega discriminación hacia pareja de lesbianas

El Shopping Villamorra emitió un comunicado en el cual admite que su personal solicitó un comportamiento decoroso a la pareja de lesbianas que denunció el hecho como acto de discriminación. Sin embargo, niega que se haya pedido a las jóvenes que abandonaran el lugar y aclara que están realizando más averiguaciones del caso.

Villamorra.PNG

El patio de comidas del Villamorra Shopping. Foto: http://static.panoramio.com/

Carmen Valdez y Carolina Sotelo, quienes son pareja desde hace dos años, denunciaron que este sábado, alrededor de las 14.00, un hombre identificado como Inocencio Recalde les amedrentó y pidió que se retiraran del Villamorra Shopping por tomarse de las manos.

A raíz de la situación, el centro comercial emitió un comunicado en el cual “rechazan tajantemente cualquier acto de discriminación”.

En lo referente a la denuncia, menciona que Recalde, jefe de seguridad del establecimiento, solicitó a las jóvenes un comportamiento “decoroso y adecuado a un sitio público y familiar”.

Aclaran que este procedimiento se realiza con todas aquellas personas que acuden al lugar y no se comportan de forma adecuada.

“En ningún momento se les insinuó o solicitó abandonar las instalaciones Villamorra Shopping, y menos se les faltó respeto; que todo visitante se merece”, señala en otro punto el escrito.

No obstante, indicaron que la administración del centro comercial está realizando las averiguaciones correspondientes del caso para llegar a tener la veracidad de los hechos.

Las denunciantes relataron que fueron hasta el lugar para almorzar. Luego de hacer el pedido se sentaron una frente a otra para conversar y se tomaron de la mano.

Según Carolina, no pasaron 5 minutos cuando el hombre se sentó “sin pedir permiso” en la mesa exigiéndoles “compostura y buen comportamiento”. “Nos dijo que si vamos a seguir así que nos retiremos del lugar”, recordó la joven.

Incluso había otra mujer que lo acompañaba y rodeaba a la pareja para presionarlas, siendo más maleducada que el propio Recalde, de acuerdo con Sotelo. La misma agregó que el hombre aseguró ser el “dueño de casa y encargado de limpiar la imagen del shopping”.

Las mujeres cuestionaron el actuar de Recalde, preguntándole si haría lo mismo con una pareja heterosexual, a lo que él habría respondido que “es un caso aparte, es normal y con ustedes no se aplica”.

Carmen y Carolina, ante el mal momento, decidieron retirarse y luego fueron a la Comisaría 6.ª Metropolitana a hacer la denuncia por discriminación.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.