15 oct. 2025

Shopping niega discriminación hacia pareja de lesbianas

El Shopping Villamorra emitió un comunicado en el cual admite que su personal solicitó un comportamiento decoroso a la pareja de lesbianas que denunció el hecho como acto de discriminación. Sin embargo, niega que se haya pedido a las jóvenes que abandonaran el lugar y aclara que están realizando más averiguaciones del caso.

Villamorra.PNG

El patio de comidas del Villamorra Shopping. Foto: http://static.panoramio.com/

Carmen Valdez y Carolina Sotelo, quienes son pareja desde hace dos años, denunciaron que este sábado, alrededor de las 14.00, un hombre identificado como Inocencio Recalde les amedrentó y pidió que se retiraran del Villamorra Shopping por tomarse de las manos.

A raíz de la situación, el centro comercial emitió un comunicado en el cual “rechazan tajantemente cualquier acto de discriminación”.

En lo referente a la denuncia, menciona que Recalde, jefe de seguridad del establecimiento, solicitó a las jóvenes un comportamiento “decoroso y adecuado a un sitio público y familiar”.

Aclaran que este procedimiento se realiza con todas aquellas personas que acuden al lugar y no se comportan de forma adecuada.

“En ningún momento se les insinuó o solicitó abandonar las instalaciones Villamorra Shopping, y menos se les faltó respeto; que todo visitante se merece”, señala en otro punto el escrito.

No obstante, indicaron que la administración del centro comercial está realizando las averiguaciones correspondientes del caso para llegar a tener la veracidad de los hechos.

Las denunciantes relataron que fueron hasta el lugar para almorzar. Luego de hacer el pedido se sentaron una frente a otra para conversar y se tomaron de la mano.

Según Carolina, no pasaron 5 minutos cuando el hombre se sentó “sin pedir permiso” en la mesa exigiéndoles “compostura y buen comportamiento”. “Nos dijo que si vamos a seguir así que nos retiremos del lugar”, recordó la joven.

Incluso había otra mujer que lo acompañaba y rodeaba a la pareja para presionarlas, siendo más maleducada que el propio Recalde, de acuerdo con Sotelo. La misma agregó que el hombre aseguró ser el “dueño de casa y encargado de limpiar la imagen del shopping”.

Las mujeres cuestionaron el actuar de Recalde, preguntándole si haría lo mismo con una pareja heterosexual, a lo que él habría respondido que “es un caso aparte, es normal y con ustedes no se aplica”.

Carmen y Carolina, ante el mal momento, decidieron retirarse y luego fueron a la Comisaría 6.ª Metropolitana a hacer la denuncia por discriminación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre que contaba con tres órdenes de captura, en el marco del hurto de fertilizantes a una empresa en la ciudad de Minga Guazú. El valor de lo sustraído ronda los G. 500 millones y ya se tuvo la detención de una mujer previamente.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.
La Policía Nacional y la Fiscalía identificaron al hombre, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná, en la zona de Puerto Cantera, Nueva Alborada, Departamento de Itapúa.
Un suboficial de la Policía Nacional, que era parte de un operativo en Puerto Casado, Alto Paraguay, fue hallado muerto en la noche del último martes, con una herida de bala en la cabeza. Sus familiares exigen la realización de la autopsia para el esclarecimiento del caso.
La Policía Nacional advirtió sobre un modus operandi, conocido como la estafa del “amarre”, que es realizada por supuestos brujos digitales que ofrecen servicios esotéricos para parejas, logrando obtener datos, fotos y videos para luego extorsionarlos.
Una madre y su hija menor fueron víctimas de un violento asalto cuando regresaban del supermercado a su casa. La víctima reveló que el asaltante la amenazó de muerte con un cuchillo. El hecho ocurrió en barrio Obrero, Asunción.