26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 11:58

Shell prevé inversiones por 10.000 millones de dólares en Brasil

Brasilia, 10 nov (EFE).- La petrolera anglo-holandesa Shell se propone invertir unos 10.000 millones de dólares en Brasil durante los próximos cuatro años, anunció hoy su presidente mundial, Ben van Beurden, tras una reunión con el mandatario Michel Temer.

El directivo de la petrolera explicó a periodistas que la mayoría de esas inversiones será dirigida a proyectos que ya están en desarrollo en sociedad con la estatal brasileña Petrobras, con la cual opera en la zona conocida como presal.

Ese horizonte de hidrocarburos, situado en aguas profundas del Atlántico brasileño, atesora unas enormes reservas de gas y petróleo en las que Shell ha manifestado un creciente interés.

Van Beurden fue recibido hoy por Temer en el Palacio presidencial de Planalto para una reunión en la que dijo que fue analizada una reforma en las leyes que regulan la actividad petrolera en Brasil, aprobada la noche de este miércoles en la Cámara de Diputados.

El presidente de Shell elogió esa reforma, que acaba con la obligatoriedad que la legislación le imponía a Petrobras de participar en cada uno de los proyectos de explotación en el presal con al menos un 30 % del capital.

La reforma fue aprobada la noche de este miércoles por 292 votos a favor y 101 en contra y será remitida para sanción al presidente Temer, uno de los principales defensores del proyecto que también apoyaba la expresidenta Dilma Rousseff, destituida el pasado 31 de agosto por unas supuestas irregularidades fiscales.

En la práctica, se espera que esta reforma permita una mayor participación de la empresa privada en los proyectos de exploración y explotación del presal, que ya no tendrá la obligación de asociarse a Petrobras para operar en el país.