24 abr. 2024

Setiembre llega cargado con gran variedad de shows internacionales

Varios conciertos y un show cómico figuran en la agenda artística para este mes de setiembre. Diferentes escenarios se aprestan para recibir los espectáculos que ofrecen diversos géneros.

Boleros, rock, tributo sinfónico, música electrónica, además de una obra cómica, son algunas de las opciones artísticas internacionales que se ofrecen este mes en el país.

La agenda artística arranca con el concierto de una leyenda de la música romántica: el cantante español Dyango, quien en el marco de su gira Y ahora qué, sube mañana al escenario del Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa casi Augusto Roa Bastos). En la presentación ofrecerá sus innumerables éxitos, que recorren estilos tan diversos como el bolero, el tango y las rancheras, además de los grandes clásicos de los sesenta, entre éxitos propios, reversiones y hasta piezas líricas. Las entradas para ver al cantautor ibérico están en venta en Ticketea, a partir de G. 190.000.

PARA REíR. Con ganas de hacer reír al público local llegará el elenco argentino de Abracadabra, que tiene funciones el 8, 9 y 10, en el Banco Central del Paraguay, bajo la dirección de Carlos Olivieri. Las entradas están a la venta en Ticketea (G. 295.000 y G. 395.000).

La Beriso, la banda argentina de rock, debutará en Paraguay el 9, en el Court Central del Yacht y Golf Club. Las entradas se venden en Red UTS, con costos de G. 80.000 y G. 200.000.

El 12, los fanáticos de Led Zeppelin tendrán la oportunidad de escuchar las mejores canciones del grupo de la mano de la banda tributo, Led Zepagain, que se presentará en Kilkenny. Entradas en venta en Red UTS.

EN EL PUERTO DE ASUNCIÓN. Otro de los atractivos del noveno mes del año será el Riversounds Festival que tendrá lugar el 21, en el Puerto de Asunción, en coincidencia con la llegada de la primavera. Entre las agrupaciones internacionales figuran la californiana Incubus. Completan la cartelera los colombianos de Bomba Estéreo, los brasileños de Natiruts, y las bandas nacionales Villagrán Bolaños, The Crayolas y Mothership. El calendario sigue con Retro Reggaeton, con la actuación de Nigga, Big Boy, Aspirante, Joysi Love (Factoria), Chowuy, Luna, Dj set, Dd Qband y como invitado Klan 595. Esta cita será el 23 de setiembre, desde las 21.00, en Maison Saint Charles (Quesada y Cruz del Chaco). Entradas de G. 100.000, en la Red UTS.

Tributo a Gustavo Cerati. Gustavo Cerati Sinfónico se denomina el concierto que tendrá lugar el viernes 29 a cargo del grupo Música para Volar. La presentación es a las 21.00, en el Banco Central del Paraguay. Se suman al show la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y el Coro Polifónico.

Para cerrar el mes, el 30 se presenta el popular cantante brasileño Alexandre Pires en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Usted se me llevó la vida, Ámame y Depois do Prazer son algunos de los éxitos del artista que el público podrá disfrutar. Las entradas, en Ticketea, desde G. 140.000.