29 mar. 2024

Serenata y rifas por todo el país, con Sonidos de la Tierra

Niños y jóvenes de 70 comunidades integrantes de la Red Sonidos de la Tierra ofrecerán mañana y este domingo una serenata en 57 localidades del país, en el marco del Rifatón de Sonidos de la Tierra.

Masivo.  Niños y jóvenes de todo el país ofrecerán la rifa solidaria al son de la música.

Masivo. Niños y jóvenes de todo el país ofrecerán la rifa solidaria al son de la música.

Los jóvenes artistas estarán acompañados por sus padres y comisiones locales, con quienes recorrerán los barrios, calles principales y puntos clave de los pueblos, ofreciendo serenatas durante la venta masiva de cupones.

El costo del cupón es de G. 10.000 y el 14 de setiembre sortea 50 premios, siendo el principal un auto cero kilómetro. Además se entregarán un terreno, G. 15 millones, electrodomésticos, equipos informáticos y otros. Uno de los puntos de venta en Asunción es la oficina de Tierranuestra (Mayor Fleitas 564 y Cerro Corá), además de sucursales de Farmacenter y comunidades del país asociadas a Sonidos de la Tierra.

COMUNIDADES. En Asunción, la actividad central se realizará mañana, a partir de las 14.00, en el Mercado 4. En el resto de las comunidades, mañana y el domingo, el programa artístico y de venta de tiques será acompañado por niños y jóvenes en 57 localidades de 15 departamentos del país, que se suman a la Rifatón.

Entre las ciudades que participan están Ypacaraí, Pedro Juan Caballero, Horqueta, Tacuatí, Puerto Rosario, General Aquino, Caaguazú, Coronel Oviedo, Repatriación, Fulgencio Yegros, Caraguatay, Encarnación, Hohenau, San Juan Bautista, Quiindy, San Roque González, Puerto Casado, Mariscal Estigarribia, y otras.

La Rifa Anual de Sonidos de la Tierra llega así a su sexto año consecutivo.

“Con la rifa, los niños y jóvenes motivan a su comunidad a involucrarse y comprometerse con la causa, y al comprarla también se busca una forma más fácil y directa de colaborar con la comunidad musical de cada pueblo”, señala Luis Szarán, director y creador del programa.

En tanto, Luisa Abbate, directora de la Asociación Tierranuestra que apoya el programa, comenta que con cada cupón se ayuda a la sostenibilidad de las escuelas de música comunitarias y al fortalecimiento de capacidades organizativas y de gestión de las comisiones de apoyo.