27 de febrero
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
25°
34°
Martes
Tormentas
24°
34°
Miércoles
Nublado
24°
33°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Senadores trata interpelación al asesor

La Cámara de Senadores discute hoy el pedido de interpelación al ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Carlos López Moreira, tras una serie de publicaciones de ÚH que revelaron los negocios del primer anillo de Horacio Cartes.

El planteamiento figura en el quinto punto del orden del día de la sesión ordinaria de la fecha. Fue presentado por los senadores Miguel López Perito, Emilia Alfaro de Franco, Fernando Lugo y Eduardo Petta, además de Óscar Salomón, Desirée Masi y Sixto Pereira.

Los parlamentarios cuestionaron al asesor del mandatario por su nombramiento como coordinador de la política energética del país, ya que el alto funcionario posee acciones por valor de USD 5 millones en President Energy, empresa que se encuentra en la búsqueda de petróleo en el Chaco.

Según el proyecto, López Moreira debe detallar si otros funcionarios o dependencias del Estado deben realizar reportes a la Coordinación de Política Energética.

Los senadores también buscan indagar sobre su participación en la compañía Royal Seguros SA y su vinculación con firmas que fueron contratadas por el Estado.

SERIE. ÚH viene publicando los negocios del primer anillo del presidente Cartes, principalmente de Juan Carlos López Moreira y Francisco Barriocanal.

El jefe del Gabinete Civil empezó a formar parte de President Energy desde junio del 2014. Esta firma tiene la mitad de los permisos vigentes para exploración de petróleo.

Por su parte, Royal Seguros SA actualmente asegura 35 obras licitadas por el MOPC. Solo por el Metrobús, la póliza es de G. 30.741 millones.