6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 10:26

Senadores declaran ciudadano ilustre al guardián de Cerro León

La Cámara de Senadores declaró "Ciudadano Ilustre" al guardaparques Silvino González, quien desde hace 38 años cuida la reserva de Cerro León, en el Chaco paraguayo.

Con su indumentaria de trabajo, el guardaparques llegó hasta la sala de sesión de la Cámara de Senadores en la mañana de este jueves. En el lugar, los legisladores le entregaron la placa de reconocimiento y lo elogiaron por su incansable trabajo a favor del ambiente.

González tiene a su cargo el Parque Nacional Defensores del Chaco (PNDCh) y Río Negro, en el departamento de Alto Paraguay.

Vive en medio de la espesura del parque desde que tenía 23 años, su trabajo lo mantuvo alejado de sus cuatro hijos y también fue causa de su divorcio.

Lea más: Silvino, guardián solitario del cerro León

Su amor por la naturaleza le valió un premio en los Estados Unidos, tras denunciar la extracción de piedras por orden de Lino Oviedo, cuando este se desempeñaba como comandante del Ejército.

El parque es prácticamente su hogar, el mismo que el año pasado fue objeto de movilizaciones ciudadanas, ante las intenciones de extracción de recursos minerales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Embed