19 abr. 2024

Senador Giuzzio acusa a la Fiscalía de no aceptar testigos de hermanos Morales

El senador por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio, aseguró que la Fiscalía no acepta los testigos ofrecidos por los hermanos Morales, acusados de colaborar con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Giuzzio.jpg

Giuzzio, perseguido por el Gobierno. Foto: Archivo.

Giuzzio manifestó en Radio Monumental AM que fue hasta la Penitenciaría de Concepción junto con el liberal Luis Alberto Wagner para otro tema. Sin embargo, al llegar al lugar se les acerca la hermana de los hermanos Gregorio y Víctor Morales con la carpeta fiscal del caso.

Ambos están acusados de colaborar con el EPP. Sin embargo, el parlamentario del PDP, al revisar la carpeta fiscal, se percató de que la Fiscalía utilizó unas publicaciones periodísticas y fuentes humanas como elementos probatorios.

“Cuando empiezo a ver las copias me aterra”, expresó. Giuzzio. Alegó que no se pueden usar esos elementos como pruebas para mandar a la cárcel por 6 meses a dos personas, que también pueden quedarse 1 año en total.

Además, indicó que los Morales admitieron que colaboran con el EPP, pero no forman parte del grupo. Trabajaban en un establecimiento ganadero de un hombre a quien ofrecieron como testigo y la Fiscalía no recibió.

Lo mismo sucedió con el comerciante que les vendió los productos para el grupo armado.

El temor de Giuzzio es que ambos sean condenados sin realmente ser delincuentes. Igualmente, el parlamentario, junto con el titular del PDP y ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, se presentaron ante la Fiscalía Antiterrorismo para ponerse a disposición y ser investigados por las acusaciones del Gobierno.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, sostiene que el PDP es el brazo político del EPP.

EPP
Más contenido de esta sección
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.