9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
lunes 29 de agosto de 2016, 10:34

Senador Giuzzio acusa a la Fiscalía de no aceptar testigos de hermanos Morales

El senador por el Partido Demócrata Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio, aseguró que la Fiscalía no acepta los testigos ofrecidos por los hermanos Morales, acusados de colaborar con el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Giuzzio manifestó en Radio Monumental AM que fue hasta la Penitenciaría de Concepción junto con el liberal Luis Alberto Wagner para otro tema. Sin embargo, al llegar al lugar se les acerca la hermana de los hermanos Gregorio y Víctor Morales con la carpeta fiscal del caso.

Ambos están acusados de colaborar con el EPP. Sin embargo, el parlamentario del PDP, al revisar la carpeta fiscal, se percató de que la Fiscalía utilizó unas publicaciones periodísticas y fuentes humanas como elementos probatorios.

"Cuando empiezo a ver las copias me aterra", expresó. Giuzzio. Alegó que no se pueden usar esos elementos como pruebas para mandar a la cárcel por 6 meses a dos personas, que también pueden quedarse 1 año en total.

Además, indicó que los Morales admitieron que colaboran con el EPP, pero no forman parte del grupo. Trabajaban en un establecimiento ganadero de un hombre a quien ofrecieron como testigo y la Fiscalía no recibió.

Lo mismo sucedió con el comerciante que les vendió los productos para el grupo armado.

El temor de Giuzzio es que ambos sean condenados sin realmente ser delincuentes. Igualmente, el parlamentario, junto con el titular del PDP y ex ministro del Interior, Rafael Filizzola, se presentaron ante la Fiscalía Antiterrorismo para ponerse a disposición y ser investigados por las acusaciones del Gobierno.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, sostiene que el PDP es el brazo político del EPP.

APARECEN EN ESTA NOTA