19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 1 de abril de 2017, 13:51

Senador dice que estructura del Congreso está en riesgo de colapso

El senador colorado disidente, Arnoldo Wiens, mencionó que varias secciones de la sede legislativa están totalmente destrozadas tras la toma producida por manifestantes. Refirió que el incendio registrado en el interior alcanzó más de 1.000 grados de calor, según los técnicos, por lo que la estructura del edificio del Congreso está en riesgo de colapso.

"La planta baja está muy mal, está prácticamente destrozada", expresó el parlamentario tras verificar en la mañana de este sábado el estado en que se encuentra la Cámara de Senadores.

Un grupo de manifestantes forzó la entrada al edificio rompiendo los vidrios durante la movilización ciudadana registrada en la víspera a consecuencia de la aprobación de la enmienda constitucional por el oficialismo y sus aliados.

Arnoldo Wiens mencionó que el primer piso también está muy afectado, mientras que el segundo y el tercero están en mejores condiciones, pero cubiertos con una importante capa de hollín, producto del incendio que se provocó en la sede.

Las oficinas de varios senadores quedaron totalmente destrozadas. "Es imposible trabajar en el Senado en estas condiciones", indicó el parlamentario.

Actualmente los fiscales están realizando el peritaje en el sitio y se espera el trabajo de la empresa aseguradora para evaluar los daños.

COLAPSO. Para el legislador no se puede descartar la posibilidad de un colapso, teniendo en cuenta que las llamas registradas en el interior de la cámara legislativa superaron los 1.000 grados de calor, según los técnicos.

"No se puede descartar el riesgo de colapso, ahora los técnicos deben evaluar", señaló el colorado.

GOLPE. Los senadores oficialistas, luguistas y de la disidencia del PLRA realizaron este viernes otro golpe al aprobar el proyecto de enmienda constitucional que busca habilitar la reelección presidencial.

El texto presentado por los aliados pro reelección pretende enmendar los artículos 161, 197, 229 y 235 de la Constitución Nacional.

Con la modificación del artículo 229, queda que los presidentes y vicepresidentes de la República durarán cinco años en el cargo y podrán ser reelectos solo dos veces en forma consecutiva o alternada.

También señala que quienes estén ocupando esos cargos solo podrán ser elegidos nuevamente para el periodo siguiente si presentaran su renuncia seis meses antes de los comicios generales.

Para ser candidato, será suficiente la comunicación de la renuncia a los demás poderes del Estado. Con el texto actual, la dimisión debe ser aprobada por el Congreso.