“Es una advertencia, porque seguramente hay versiones que se pretende retacear votos hacia algún movimiento. Desde la proclamación hasta el acto que se hizo ayer en Cordillera, el mensaje del presidente de la República fue muy claro”, dijo el senador colorado ante lo manifestado por el mandatario.
Cartes, durante su discurso, pidió a sus correligionarios que trabajen sin condicionamientos por la Lista 1, la cual es encabezada por el candidato Mario Abdo Benítez.
Lea más: Cartes pide trabajar sin condicionamientos para las elecciones
El presidente fue recibido por el senador Julio Pichín Quiñónez, el candidato a gobernador por Cordillera Hugo Meza y el ex intendente de Caacupé Roberto Franco.
Cartes recalcó que durante estos meses previos a las elecciones generales es necesario que dentro del Partido Colorado den señales “sin condiciones” y trabajen en unidad para lograr el triunfo.
“Nosotros demostrados fehacientemente de que estamos trabajando y tenemos que estar en la misma sintonía con el otro movimiento”, agregó Monges en comunicación con la 780 AM.
El parlamentario dijo que, luego de las elecciones coloradas, quedó algo de tensión entre los miembros de la ANR. No obstante, señaló que es necesario mantener el horizonte fijo y dejar de lado las cuestiones particulares, personales.
“Dejemos de lado las cuestiones movimentistas para que un colorado sea el sucesor del presidente”, añadió el legislador.
Por otra parte, sostuvo que Cartes tiene la mayor predisposición para trabajar en favor de la campaña de Marito.