18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de julio de 2017, 14:34

Senado tratará proyecto de condonación este jueves

La Cámara de Senadores incluyó en el orden del día de este jueves los proyectos de Declaración de Emergencia a la Agricultura Familiar y el de Rehabilitación Financiera a Pequeños Productores. Los documentos ya fueron derivados a comisiones y serán tratados en la próxima sesión ordinaria.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, anunció que la mesa directiva del Senado, incluyó ambos proyectos para su estudio en la próxima sesión.

El proyecto de Emergencia Nacional de la Agricultura Familiar fue derivado a las comisiones de Asuntos Constitucionales, Defensa Nacional, Fuerza Pública, Hacienda y Cuentas y Control. En tanto el documento que busca de Rehabilitación Financiera a Pequeños Productores (condonación) se derivó a las mismas comisiones y cuenta con la recomendación de aprobar de la comisión de Legislación.

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocó este martes a una reunión de la Mesa Directiva y líderes de bancadas del Senado para tratar el proyecto solicitado por campesinos que marchan desde hace tres semanas en Asunción. La convocatoria se da a pedido del ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.

El sector campesino exige que el Gobierno les condone las deudas contraídas alegando no poder pagarlas por pérdidas por el clima y el bajo precio de sus productos. Sin embargo, desde el Ejecutivo rechazan la condonación y plantean la refinanciación.

Embed

APARECEN EN ESTA NOTA