20 de enero
Viernes
Mayormente despejado
24°
36°
Sábado
Mayormente nublado
23°
36°
Domingo
Parcialmente nublado
24°
35°
Lunes
Parcialmente nublado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 19 de agosto de 2016, 01:00

Senado colaborará con la CIDH en el caso Curuguaty

La mesa directiva del Senado, presidida por Roberto Acevedo, junto a senadores de distintas bancadas, mantuvo ayer un encuentro con el relator para Paraguay de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Vannuchi, para dialogar acerca de la intención del Senado de conformar una Comisión Especial de investigación del proceso Marina Cué–“Masacre de Curuguaty”, e, igualmente, se abordó el caso del Pueblo Ayoreo, en el Chaco Paraguayo.

Acevedo señaló que informaron al relator Vannuchi, de la Comisión Especial de Investigación externa en torno al caso de Curuguaty –que derivó en la matanza de 6 policías y 11 campesinos en el año 2012– y el proceso penal por el que se condena a once personas a altas penas carcelarias, sentencia que ha sido apelada, por lo que el caso sigue abierto. “Como saben, tengo una Resolución del Congreso (aprobada en este mes de agosto) donde me piden conformar una comisión investigadora para aclarar todo el proceso judicial de Curuguaty, y también hemos solicitado el apoyo de ellos (CIDH) para ayudarnos en ese objetivo”, refirió.

Acotó que Vannuchi valora la iniciativa del Senado, y que existen posibilidades de colaboración con el organismo investigativo. “No tienen un juicio de valor, pero sí pueden brindar un apoyo para lograr constituir esa comisión”, apuntó Acevedo.